Mundo Deportivo (At. Madrid)

Otros dos goles decisivos y ya suma 351

LEO MESSI El ‘10’ azulgrana marcó la diferencia un día más, pese a fallar un penalti y estrellar un remate en el larguero

- Edu Polo

Leo Messi estrenó tridente en Mendizorro­za. Sin sus hasta ahora habituales socios, uno lesionado y el otro en París, ayer le acompañaba­n Gerard Deulofeu por la izquierda y Aleix Vidal por la derecha. Un tridente muy distinto al de la temporada pasada, pero hay algo que nunca cambia. El argentino sigue siendo el jugador más decisivo, del Barça y posiblemen­te del mundo.

En un partido relativame­nte discreto del equipo, con mucha posesión y pocas ocasiones claras, el único que siempre generó sensación de peligro fue Leo Messi. Incluso sin jugar su mejor partido, partiendo de la posición de falso 9 y actuando en muchas ocasiones lejos del área, todo cambia cuando el balón lo tiene el argentino.

Pudo inaugurar el marcador desde el punto de penalti, pero Pacheco, el portero del Alavés, le adivinó la intención. Después de haber fallado varios penaltis hace dos años, la temporada pasada anotó 10 de 11 (sólo erró uno en la última jornada) y el de ayer, según datos de Míster Chip, fue el lanzamient­o de penalti número 100 de su carrera, incluyendo las tandas. Y de esos cien, 78 acabaron en gol, 21 los falló y uno fue una asistencia a Luis Suárez. Es decir, que Messi anota el 78 por ciento de las penas máximas que lanza.

Fallar el penalti no solo no le desanimó, sino que lo motivó aún más para buscar el gol de la victoria. Mientras en Madrid algún lumbreras ya hablaba del declive del argentino, Messi volvió a demostrar que está por encima de tácticas, fichajes o de cualquier cosa. El crack apareció cuando más lo necesitaba el equipo y en pocos minutos ya había marcado dos goles que valen tres puntos y que permiten al Barça sumar seis de seis antes del parón.

El primer tanto lo anotó tras un pase de Jordi Alba, mientras que el segundo contó con la colaboraci­ón de Alcácer y del defensa Alexis, que en su día ya vivió en directo el gol estratosfé­rico que marcó en su día ante el Getafe. Ayer fue testigo directo de otro gol histórico, puesto que el primero era el tanto número 350 de Messi en la historia de la Liga. Y el segundo, el 351, con los que ya suma 100 más que Zarra, al que superó en noviembre de 2014.

Leo estuvo a punto de anotar un ‘hat-trick’, pero estrelló un nuevo remate contra el larguero y ya suma cuatro palos en sólo dos jornadas del Campeonato. Y como nueva muestra de su ‘declive’, en el minuto 91 bajó a perseguir a Óscar Romero para atajar una contra del Alavés.

Con los de ayer, Messi es el jugador en activo que ha marcado en más campeonato­s de Liga distintos (14) y en la historia del Barça solo le supera Xavi, que lo hizo en 15

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi dispara a puerta El argentino fue decisivo un día más y marcó los dos goles del Barça, que permiten a los azulgrana sumar seis puntos de seis tras dos jornadas de Liga
FOTO: MANEL MONTILLA Messi dispara a puerta El argentino fue decisivo un día más y marcó los dos goles del Barça, que permiten a los azulgrana sumar seis puntos de seis tras dos jornadas de Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain