Mundo Deportivo (At. Madrid)

“La moto de carreras siempre se mueve”

Marc Márquez se acordó en Silverston­e de la frase que le dijo de pequeñito un profesor de la Monlau, José Vidal, y que no ha olvidado

- Elvira González

Por momentos Marc Márquez vuelve a sentirse como en 2014, el año de los récords de MotoGP en que hacía con la Honda lo que le placía y cuanto más a gusto se sentía más la retorcía y atacaba y eso viene haciendo desde Sachsenrin­g. A un giro nadie puede con él desde entonces y en carrera lleva dos de tres. Y que una moto se mueve sea por un motivo u otro es algo que memorizó de pequeñito así que no vale quejarse.

“Cuando me encuentro a gusto sí que puedo atacar fuerte. El viernes intenté atacar y no me sentía del todo a gusto y me caí. Este circuito tiene muchos puntos críticos y no me esperaba, honestamen­te, llegar a 1’59” porque noto bastantes baches en la pista, la moto se mueve, ya lo veis por la tele. Pero a una vuelta con neumáticos nuevos siempre he tenido este potencial y de ritmo no estoy nada mal”.

Y ha recordado el sabio consejo que un día le dio un profesor de la Monlau, José Vidal, ex mecánico de Joan Garriga. “Yo estaba en el Campeonato de España, era muy pequeñito, y siempre decía ‘la moto se mueve’. Y él, que era el técnico de mi compañero José Carrión, un día me dijo: ‘Marc, no olvides nunca esta frase: las motos de carreras se van a mover siempre’. Y esta se mueve bastante”, lanzó una risotada Marc Márquez.

El problema de no absorber bien los baches ya lo sufrieron en Argentina y tanto él como Pedrosa cayeron en carrera. Cuenta que “al moverse aparenteme­nte más que las Yamaha y las Ducati, físicament­e requiere más. Pero no es nada nuevo, durante la temporada ya he ido lidiando un poco con este problema y físicament­e me siento muy bien, así que espero que no sea un problema”.

Y ya está pendiente de quienes pueden ser sus rivales: “Creo que hay cuatro o cinco pilotos, especialme­nte los cuatro primeros del campeonato e incluyo a Cal, que pueden optar por la victoria. Honestamen­te, viendo los ritmos, Cal está muy bien y se crece en casa y creo que Maverick tiene muy buen ritmo. Luego están Valentino y Dovi, que quizás no están tan, tan fuertes, pero que estarán ahí en la lucha”.

Y Valentino Rossi, que se ha quedado solo a 84 milésimas, sigue con su discurso victimista: “Creo que Márquez y Crutchlow tienen otro ritmo, pueden girar en 2:01 con el neumático de carrera y luego habrá otro grupo en el que estará Viñales, Dovizioso, Lorenzo, yo y Zarco. Eso es lo máximo que podemos hacer si va todo bien”

 ?? FOTO: GETTY ?? Marc Márquez recordó en Silverston­e un consejo que recibió de pequeño Se ve con ritmo de carrera y entre los favoritos al triunfo
FOTO: GETTY Marc Márquez recordó en Silverston­e un consejo que recibió de pequeño Se ve con ritmo de carrera y entre los favoritos al triunfo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain