Mundo Deportivo (At. Madrid)

Al Bernabéu le chafan la fiesta

La ofrenda de títulos del Real a su afición no achicó al Valencia

- Óscar Zárate

Los Real Madrid-Valencia se han convertido en una mezcla de emoción con goles, de suspense por la incertidum­bre del marcador y, ¡cómo no!, de polémica arbitral. Anoche no fue una excepción. El equipo ‘ché’ se le sigue atragantan­do a los blancos y arañó su quinto empate en sus postreras siete visitas al Bernabéu, una racha digna de elogio.

El conjunto de Marcelino le chafó la fiesta a los merengues. La ofrenda que hicieron los de Zinedine Zidane de sus tres últimos títulos oficiales a su parroquia, que no llenó el coliseo blanco, no achicó a un renovado Valencia que tiene muy buena pinta.

El madridismo se las prometía muy felices cuando en los prolegómen­os, los sancionado­s Ramos y Cristiano Ronaldo levantaron el trofeo de LaLiga 2016-17 y el de la Supercopa de Europa, respectiva­mente. También estuvo junto a ellos otro de los capitanes, Marcelo, que, en su caso, alzó la Supercopa de España conquistad­a ante el Barça. Pero ya se sabe que este tipo de celebracio­nes suelen resultar un tanto ‘gafes’ para el equipo local de turno.

Y eso que Marco Asensio abrió el marcador muy pronto con un preciso remate con la zurda. Un gol con el que el Madrid ya suma 70 partidos consecutiv­os viendo puerta. Casemiro, que hizo de central de urgencia ante las bajas de Ramos y Varane, tuvo al árbitro, Fernández Borbalán, en su mejor aliado ya que el andaluz le pasó por alto dos posibles penaltis. Uno por agarrón a Zaza en el primer tiempo y otro por derribo a Gayà en la reanudació­n.

Una vez más, y ya van...el Valencia se marchó del Bernabéu con el sentimient­o de haber sufrido otro ‘atraco’, sobre todo después de que los de Marcelino reclamaran una nueva pena máxima a Zaza en el mi- nuto 94, con 2-2 en el marcador y el Real Madrid atacando a tumba abierta y apelando a la épica.

Asensio deja en evidencia a Bale

El espectacul­ar doblete de Asensio, en cuyos dos goles el exmeta de la Juve Neto solo pudo hacer la ‘esta- tua’, dejó en evidencia a un irrele- vante Bale que fue pitado por el Ber- nabéu tras ser sustituido por Lucas Vázquez. Tampoco fue la noche de Benzema, que falló un carrusel de ocasiones de oro que el francés y el madridismo tardarán en olvidar

Las ayudas arbitrales al Madrid no cesan mientras Bale se marchó entre pitos

 ?? FOTO: EFE ?? Marcelo, Cristiano y Sergio Ramos ofrecieron al Bernabéu LaLiga y las dos Supercopas
FOTO: EFE Marcelo, Cristiano y Sergio Ramos ofrecieron al Bernabéu LaLiga y las dos Supercopas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain