Mundo Deportivo (At. Madrid)

La semana de Diego Costa

Días clave para que el jugador pueda acabar fichando; el 31 cierra el mercado

- Chema G. Fuente Madrid

El Atlético de Madrid se marcha al parón con dos únicas preocupaci­ones. Por un lado la del nuevo estadio, el Wanda Metropolit­ano, la de la preparació­n final para ese partido inaugural del próximo día 16 de septiembre ante el Málaga, pero por otro lado lo que también preocupa a muchos de los aficionado­s colchonero­s, el asunto del futuro de Diego Costa.

El jugador hispanobra­sileño sigue en su país, a la espera de noticias, pero el tiempo se agota.El futbolista señaló recienteme­nte que espera que la situación se solucione antes del 31 de agosto, que no es una fecha aleatoria, tiene que ver con su deseo de poder ser inscrito en algún equipo de LaLiga para jugar de aquí a enero. El cierre de mercado se acerca. Apenas quedan unos días, hasta el 1 de septiembre en caso de España o el 31 de agosto en Inglaterra, para que el jugador pueda ser inscrito en algún equipo tanto de nuestro país como de la mayoría de las ligas de Europa.

A diferencia de lo que sucedió en otras temporadas, la opción China ya no es posible, porque el mercado cerró el pasado 14 de julio. Como opciones sólo quedarían en América para que el brasileño jugase Argentina (17 septiembre) o México (5 de septiembre) . En Europa, opciones como la de Turquía (8 de septiembre) o Portugal (22 de septiembre).

El Atlético de Madrid desliza que no tiene prisa por hacerse con el jugador. El hecho de no poder inscribirl­o hasta el 1 de enero hace que las urgencias sean más mentales que reales en el caso del club. De hecho, la idea era que Diego Costa estuviese entrenando a las órdenes de Simeone hasta poder ser inscrito. Claro, desde el lado del jugador la situación es distinta. El de Lagarto ya se quedó fuera de la primera lista de Lopetegui y aunque era algo totalmente previsible porque lleva meses sin entrenarse, no se puede negar que es algo que inquieta al jugador.

En este sentido, el Atlético entiende que forzar la situación hasta el último momento pone en un problema al Chelsea y rebaja las disparatad­as intencione­s económicas que tenía, de 65 millones de euros. La pelota está en el tejado de los ingleses que se exponen a tener que quedarse a un jugador en re- beldía, hasta enero, que cobra 8,2 millones de euros por temporada. Por más que sea una de las entida- des más ricas del fútbol mundial, parece un gasto innecesari­o a to- das luces.

El equipo de Abramovich com- pró a Costa por 38 millones de eu- ros hace tres años. Ha hecho 58 go- les y ha dado 28 pases de gol en tres temporadas en las que ha sido cla- ve para la consecució­n de dos Pre- mier League y una FA Cup. Todo lo que sea acercarse o superar esa cantidad de dinero que en su día pagó el Chelsea por él significar­á que los ingleses recuperen lo in- vertido.

Miguel Ángel Gil Marin, conse- jero delegado del Atlético, aprove- chó el sorteo en Mónaco, de la fase de grupos de la Champions para hablar con Jorge Mendes, agente del jugador. El equipo rojiblanco juega con la ventaja de que se acerca el final del mercado y por ahí cuenta con ventaja. Las últimas declaracio­nes del gerente colchonero, Clemente Villaverde, sirvie- ron para lanzar un órdago aún ma- yor, dejando entrever que al equipo rojiblanco no le importaría dejar expirar el mercado porque no puede echar mano del jugador hasta enero. Eso supondría para el Chelsea tener a Costa en rebeldía hasta entonces, con multas por no entrenarse, pero también con obli- gaciones económicas y problemas aledaños. Una forma de presionar y decir, vamos a solucionar­lo lo antes posible

 ?? FOTO: J.A.S. ?? Diego Costa, con la camiseta del Atlético de Madrid, la misma que quiere verse esta temporada que se avecina
FOTO: J.A.S. Diego Costa, con la camiseta del Atlético de Madrid, la misma que quiere verse esta temporada que se avecina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain