Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Liverpool barre al Arsenal

Firmino, Mané, Salah y Sturridge marcaron ante un rival con Alexis, una sombra como su equipo

- Imma Mentruit

El Liverpool de Jürgen Klopp, sin Philippe Coutinho, no sólo ganó ayer el clásico al Arsenal de Arsène Wenger (4-0), sino que le dio un baño de goles y fútbol. Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah y Daniel Sturridge marcaron para un pletórico equipo ‘red’ ante un rival que ofreció muy mala imagen y en el que Alexis Sánchez no sólo jugó su primer encuentro de la temporada sino, según los medios ingleses, quizás también el último si ficha por el ManCity de Pep Guardiola.

El Liverpool redondeó con este triunfo su gran semana, en la que se clasificó para la fase de grupos de Champions (será rival de Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor). En Premier los ‘reds’ son ahora (empatados con Huddersfie­ld, City y West Brom) segundos, a 2 puntos del ManUnited de José Mourinho, líder.

El Liverpool dominó casi desdel arranque, con buen juego, rapidez e intensidad. Su primer gol fue obra de Firmino, quien, tras una pérdida de balón de Granit Xhaka, recibió el esférico de Joe Gómez, lo controló y remató de cabeza.

Durante algunos minutos, dio la impresión de que el Arsenal podía reaccionar, pero fue un espejismo. Los ‘reds’ salían una y otra vez al contragolp­e, mientras Alexis y Mesut Özil estaban desapareci­dos. Mané logró el segundo del Liverpool, un golazo. Recibió el balón de Emre Can (protagonis­ta de un gran partido), se fue de Rob Holding y batió a Cech con la derecha.

El Arsenal era una sombra. En la segunda parte un error de Héctor Bellerín lo aprovechó Salah para conducir un contragolp­e, que culminó batiendo a Cech.Y en una gran jugada del Liverpool, Salah asistió a Sturridge, que marcó de cabeza.

Lacazette, suplente

Alexis y Alex Oxlade-Chamberlai­n (que puede fichar por el Chelsea) habían sido sustituido­s en el 62’ por Olivier Giroud y Alexandre Lacazette (al que Wenger dejó de inicio en el banquillo). El rostro del chileno reflejaba su desesperac­ión.

La victoria se le volvió a resistir al Tottenham en Wembley, su casa hasta que acaben las obras de su nuevo estadio. El Burnley arrancó un 1-1 en el 92’ . Dele Alli marcó tras un resbalón de Ben Meer, pero Chris Wood culminó un contragol- pe. Tras recibir de Robert Brady, niveló. El West Brom no pudo alcanzar al United al empatar (1-1) con un Stoke en el que Jesé fue titular. Jay Rodríguez avanzó al West Brom. Bojan estuvo en el banquillo. Peter Crouch niveló para el Stoke

 ?? FOTO: GYI ?? Salah, Firmino, Can y Mané celebran el gol del senegales, segundo de los ‘reds’
FOTO: GYI Salah, Firmino, Can y Mané celebran el gol del senegales, segundo de los ‘reds’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain