Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mayweather supera al tenaz McGregor

‘Money’ impuso la lógica ante ‘The Notorious’ al derrotarle por K.O. técnico en el 10º asalto de una pelea más disputada de lo previsto

- Javier Alfaro

Floyd Mayweather ganó la mediática pelea que protagoniz­ó junto a Conor McGregor en Las Vegas con un K.O. técnico cuando se habían disputado 1’05” del 10º round de un combate algo más disputado de lo que se esperaba.

Se enfrentaba­n un púgil retirado del boxeo profesiona­l hace dos años contra la mayor estrella de los últimos años en las artes marciales mixtas; y muchos recelaban del combate, pero el pundonor de un McGregor tenaz salvó el espectácul­o. ‘The Notorious’ tenía en su baraja solo una carta que le valía para confeccion­ar una jugada ganadora con la que derrocar al imbatido Mayweather, y no era otra que salir al ataque desde el principio para sorprender­le. Por ello, en cuanto sonó la campana, el irlandés se mostró atacante y descarado, sin apenas cubrirse, y permitiénd­ose el lujo de provocar en algún momento a un Mayweather que apostó por esperar con paciencia su momento.

Aunque sus golpes no hicieron mucho daño, McGregor logró apuntarse los dos primeros asaltos a su favor otorgando ciertas esperanzas de éxito a aquellos que confiaban en su victoria, pero los 12 rounds de 3 minutos que tenía este combate ‘extraofici­al’ de peso superwelte­r disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas a la postre resultaron demasiados para el voluntario­so y combativo McGregor.

De menos a más

A partir del tercer round Mayweather entró definitiva­mente en la pelea ante un McGregor que pecaba de impetuoso e incurría en algunos golpes ilegales que el árbitro no sancionaba. El tanteo del final de cada asalto acababa siendo para un Mayweather cada vez más dominante, hasta que en el octavo pasó definitiva­mente al ataque para finiquitar la pelea.

La batería de McGregor comenzaba a agotarse sin remedio ante un Mayweather consciente de que el tiempo corría a su favor, y en el noveno round ya no hubo marcha atrás. McGregor, ya para entonces con piernas de ‘trapo’, pasaba sus peores momentos y solo le quedaba decir adiós al utópico triunfo (que nunca estuvo cerca) de una forma medianamen­te digna.

Mediado el 10º round, con un McGregor medio ‘groggy’ por el ring tras recibir una serie de golpes, el árbitro detuvo el show definitiva­mente dando el triunfo por K.O. técnico a un Floyd Mayweather que alcanza un registro de 50-0 con el que supera el histórico récord de Rocky Marciano.

Minutos después de que ‘Money’ hubiese sido declarado vencedor, lejos de la hostilidad que ha acompañado a esta pelea durante los meses previos, Mayweather y McGregor se felicitaro­n el uno al otro. Como siempre, solo era un show para alimentar el morbo. Un final relativame­nte decoroso para uno de los combates más esperados

 ??  ??
 ?? FOTOS: AP Y EFE ?? McGregor arrancó con ímpetu pero con el paso de los asaltos Mayweather consiguió que se impusiera la lógica para acabar llevándose el triunfo final en Las Vegas
FOTOS: AP Y EFE McGregor arrancó con ímpetu pero con el paso de los asaltos Mayweather consiguió que se impusiera la lógica para acabar llevándose el triunfo final en Las Vegas
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain