Mundo Deportivo (At. Madrid)

Garbiñe inicia un doble reto en Nueva York: título y nº 1

Abrirá hoy la central del Open USA (17.00 h/Eurosport) entre las favoritas tras ganar en Wimbledon y Cincinnati

- Lluís Carles Pérez

Los grandes retos para los grandes deportista­s, un grupo al que ya pertenece por derecho propio Garbiñe Muguruza, engrandeci­da esta temporada su figura tras sus soberbias victorias en Wimbledon y Cincinnati. A Garbiñe se le auguraba un futuro brillante desde jovencita, pero una cosa son las palabras y otra los hechos. Ella, sin prisa pero sin pausa, está respondien­do a las expectativ­as con trazo grueso, gracias al tenis directo de sus fortísimos golpes y el mayor sosiego que da la experienci­a.

Garbiñe ya dio un aviso serio cuando abrió su cuenta de Grand Slams en Roland Garros’2016. Le costó digerir aquel éxito, pero en 2017 va como un tiro, cada vez más resuelta en la pista, sabiendo gestionar mejor los malos y buenos momentos, que de todo hay en cada partido y cada torneo.

El arreón de este año coloca a Muguruza en el escaparate principal del Open de EE.UU. Hoy (17.00 h/Eurosport) abrirá la pista central contra Varvara Lepchenko (64º) entre las favoritas, como inicio de un desafío doble: el título y el nº 1 mundial, tesoros sólo alcanzados antes por una española, Arantxa Sánchez, campeona en Nueva York en 1994 y reina del tenis durante 12 semanas.

Ranking apretado

Garbiñe es la 3ª del ranking –ya 1ª en la clasificac­ión del año en curso– y será nº 1 si alza el trofeo independie­ntemente de sus rivales. Otras combinacio­nes también le podrían valer, pero el ranking está tan apretado que hasta ocho tenistas optan a ese nº 1 en Nueva York. Si gana a Lepchenko, Duan o Liu (2ª ronda), Rybarikova (3ª), Kvitova (octavos), Wozniacki o Venus Williams (cuartos) y Halep o Konta (semifinale­s) podrían cruzarse en su ruta a la final.

“Por supuesto que quiero ganar, pero hay que intentar ser realista. Ganar un Grand Slam u otro torneo te ayuda en tu motivación y confianza, pero al final tienes que salir a la pista y jugar contra otras jugadoras muy buenas que te van a presentar la batalla más dura. No hay nada garantizad­o”, afirma Muguruza, de 23 años.

El torneo femenino también vi- virá hoy su partido de 1ª ronda más interesant­e: Maria Sharapo- va contra Simona Halep, actual nº 2 mundial. Gracias a una invita- ción, la ex nº 1, ahora 147º del ran- king, juega su primer Grand Slam tras cumplir la sanción de 15 me- ses por el positivo de meldonium.

Carla Suárez también debuta hoy contra Ipek Solyu, igual que David Ferrer (Mikhail Kukush- kin), Pablo Carreño (Evan King) y Albert Ramos (Denis Istomin). Mañana será el turno para Rafa Nadal, como Garbiñe liado en pa- labras mayores: título y nº 1, él en combate directo con Federer

Garbiñe Muguruza Claro que quiero ganar, pero hay que intentar ser realista”

Ganar un Grand Slam te ayuda en la confianza, pero al final tienes que jugar contra tenistas muy buenas. No hay nada garantizad­o”

 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe Muguruza, de 23 años y nº 3 mundial, debutará ante Varvara Lepchenko con su reciente título de Cincinnati bajo el brazo
FOTO: EFE Garbiñe Muguruza, de 23 años y nº 3 mundial, debutará ante Varvara Lepchenko con su reciente título de Cincinnati bajo el brazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain