Mundo Deportivo (At. Madrid)

“EL PRECIO NO ME PRESIONA"

Dembélé afirmó “que jugar en el Barça es un sueño de niño que se ha hecho realidad” “Quiero aprender mucho de Messi”, proclamó, culpando de su coste “a la locura del mercado”

- Javier Gascón Barcelona

“Desde los 8 años miraba los partidos del Barça y jugar aquí se convirtió en un sueño que ahora se ha hecho realidad. Veía como ganaba los títulos de Liga y de la Champions League”. La frase de Ousmane Dembélé, de 20 años, durante su presentaci­ón como azulgrana revela muchas cosas. Hace 12 años, en 2005, un jovencísim­o Leo Messi comenzaba a impresiona­r en el Camp Nou. El delantero francés creció disfrutand­o de las hazañas de un jugador que ahora será su compañero.

“Es todo un honor y un placer poder jugar con Leo Messi, el número uno. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy encantado de poder compartir vestuario con él. Quiero aprender mucho de él dentro y fuera del campo. Y también de Luis Suárez”, comentó con humildad, ampliando su mensaje de felicidad: “Estoy encantado. Mi deseo es integrarme bien y conseguir el mayor número de títulos. Estoy encantado de estar en el mejor equipo del mundo y tener como compañeros a los mejores del mundo”.

Ser el fichaje más caro en la historia del Barça (105 millones más 42

OUSMANE DEMBÉLÉ No he venido a sustituir a Neymar. El Barça me llamó para ocupar una posición y he venido para dar el máximo”

Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores. Yo soy muy joven e intento crecer”

posibles en variables) podría ser un peso difícil de soportar para un jugador tan joven. Se lo toma con calma: “El precio no me presiona, es el mercado que se ha vuelto loco. Para mí lo importante es hacer bien mi trabajo y ayudar al equipo”.

Tampoco parece afectarle la presión de suplir a Neymar: “No he venido a sustituir a Neymar. El Barça me llamó para ocupar una posición y he venido para dar el máximo de mí en esa posición. ¿Si nos parecemos? Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven, intento crecer cada día y he venido a seguir creciendo”.

“Cuando esté en el césped me daré cuenta de dónde estoy”, comentó, todavía incrédulo: “No puedo creer que esté aquí. Cuando pueda entrenar cada día y pise el campo me sentiré mejor. El campo es increíble”.

Sobre su pulso con el Borussia Dortmund no se extendió demasiado: “Confiaba en venir. Sabía que firmaría con el Barça. Esto se ha hecho de la mejor manera posible y creo que todas las partes estamos satisfecha­s”. Su falta de partidos en el último mes le ha costado no entrar en la última lista de Francia. Cree que vale la pena pagar ese peaje: “Hablé con Didier Deschamps y me dijo que no me llamaría al no haber estado entrenando con mi club. Es culpa mía, pero si no lo hubiera hecho así no habría venido al Barça”

 ??  ??
 ?? FOTOS: P. MORATA ?? Dembélé, Bartomeu y Fatimata, madre del crack, sostienen el ‘11’. Acudieron la pareja de su madre, un primo, dos amigos y su agente. El directivo Javier Bordas y el secretario técnico, Robert Fernández, claves en su fichaje, en la imagen
FOTOS: P. MORATA Dembélé, Bartomeu y Fatimata, madre del crack, sostienen el ‘11’. Acudieron la pareja de su madre, un primo, dos amigos y su agente. El directivo Javier Bordas y el secretario técnico, Robert Fernández, claves en su fichaje, en la imagen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain