Mundo Deportivo (At. Madrid)

Fichar como inversion

- Francesc Aguilar

ROBERT FERNÁNDEZ CONFIRMÓ AYER

algo que ya era sabido: Que el Barça hacía años que seguía a Ousmane Dembélé.

Acaban de pagar por él 105 millones de euros, más 42 en variables. ¿No hubiera sido mejor ficharle cuando estaba en el Rennes y el club averiguó que su precio era sólo de cinco millones? La Real Sociedad estuvo a punto de hacerlo por dos ‘kilos’ menos por recomendac­ión de su ex técnico Phillippe Montanier que le entrenaba, entonces, en el Stade Rennais.

SI OUSMANE DEMBÉLÉ NO TENÍA SITIO

en el primer equipo y era muy joven, se le podía haber cedido para repescarle en su momento. El ejemplo sirve con otros muchos jugadores que a pesar de su juventud, ya no pueden jugar en el filial por su proyección. Eso serviría, por ejemplo, para Kasper Dolberg (Ajax) un ‘nueve’ que pinta muy bien y que ahora sería asumible por su valor de mercado. El danés podría ir a otro equipo cedido o seguir en Amsterdam. Pero a poco que se descuiden será tarde. Marc Overmars tiene cola de pretendien­tes. Hay que invertir ahora para el futuro.

EL EQUIPO DE ‘SCOUTING’ DEL BARÇA

funciona, pero falta una coordinaci­ón que sea capaz de que todo el talento que se descubre y controla, pueda ser fichado, que no se escape o que no haya que fichar luego a precio de oro. No hace falta recordar casos como Luka Modric, Marco Asensio o Isco Alarcón. Los tres pudieron ser en su día, a buen precio, jugadores del Barça. Ahora, están en el máximo rival y rindiendo a tope. Son errores que pesan.

DIRIGIR SERÁ LA TAREA

primordial de Pep Segura como mánager general, con un vicepresid­ente deportivo fuerte, cargo que ahora ocupa Jordi Mestre . El presidente Josep Maria Bartomeu le está dando vueltas al tema y puede remodelar la directiva, no tanto en los nombres, como en los puestos. No pasó desapercib­ido ayer el protagonis­mo del directivo Javier Bordas en la presentaci­ón de Ousmane Dembélé

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain