Mundo Deportivo (At. Madrid)

Robert admite que quiere dos fichajes más

El secretario técnico confirma que el Barça están en negociacio­nes por dos futbolista­s y espera que se puedan concretar ambas operacione­s

- R. Torelló/E. Polo

Aprovechan­do la rueda de prensa de presentaci­ón de Ousmane Dembélé, Robert Fernández hizo un repaso a la situación del ‘mercato’ azulgrana. El secretario técnico admitió que están trabajando para cerrar uno o dos fichajes y confirmó las negociacio­nes abiertas para tratar de lograr estas dos incorporac­iones. Aunque sí descartó a Seri, cuando se le preguntó si también Di María está descartado, en ese caso optó por no hablar de nombres propios. La prioridad sigue siendo Coutinho, pero la intención del club es intentar también el fichaje de Di María.

Robert explicó, cuando le preguntaro­n por Coutinho aunque sin citar en ningún momento al brasileño, que “es cierto que estamos negociando con algún jugador y nos quedan pocos días. Esperamos llegar a buen puerto, alcanzar un acuerdo y poder presentar a un nuevo jugador”. Posteriorm­ente profundizó un poco más y detalló que “estamos trabajando desde hace bastantes días, puede venir un jugador o pueden ser dos. Mi intención es que llegue otro jugador y si es posible, dos”.

Minutos después de descartar a Seri, se le cuestionó si Di María tampoco está ya entre los objetivos, pero en ese caso prefirió no descartar nada y optó por echar balones fuera: “De las negociacio­nes o los nombres, las posiciones, no entro. Sí admito la opción de firmar a algún jugador, pero no hago valoracion­es personales”.

Robert reconoció que la situación del mercado y en el caso del Barça tras cobrar los 222 millones de Neymar no es sencilla, pero aseguró que “el hecho de habernos movido con rapidez nos ayuda a una situación favorable. Los jugadores no tienen cláusula y eso obliga a una negociació­n larga y tensa”.

Lemar, recambio de Coutinho

El club mantiene la esperanza de que el Liverpool acceda finalmente a negociar la salida de Coutinho, aunque temen que no lo haga hasta el último día para jugar con las prisas del Barça y sacar el máximo rendimient­o económico posible al traspaso. Al margen de Naby Keita, al que tienen ya fichado para dentro de un año, en Francia aseguran que el Mónaco ha rechazado una oferta de 72 millones del Liverpool por el medio Thomas Lemar, que ocuparía la vacante dejada por Coutinho si acaba siendo traspasado.

El jugador, mientras tanto, se incorporó ayer a la selección brasileña, que le hizo una revisión médica y confirmó que está apto para jugar, después de haberse perdido todos los partidos oficiales del Liverpool por una lumbalgia y una posterior enfermedad. El jugador está muy tocado anímicamen­te y confía en que se solucione cuanto antes su situación.

El caso de Di María también es complicado, puesto que de momento es titular indiscutib­le para Emery, aunque la llegada de Mbappé podría condiciona­r su continuida­d. Pero en principio Al-Khleaifi no quería saber nada del Barça y advirtió a Bartomeu que el argentino es intransfer­ible.

El tiempo apremia y el mercado se cierra el viernes, algo que inquieta a la grada: “La intranquil­idad puede existir, pero nosotros sabemos muy bien lo que queremos”, indicó Robert tratando de mandar un mensaje tranquiliz­ador

 ?? FOTO: JA SIRVENT/PEP MORATA ?? El Barça trabaja para cerrar más incorporac­iones antes del cierre del mercado. El brasileño sigue siendo la prioridad pero el club no descarta que puedan llegar ambos futbolista­s
FOTO: JA SIRVENT/PEP MORATA El Barça trabaja para cerrar más incorporac­iones antes del cierre del mercado. El brasileño sigue siendo la prioridad pero el club no descarta que puedan llegar ambos futbolista­s
 ??  ?? Phil Coutinho y Ángel di María
Phil Coutinho y Ángel di María

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain