Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Lyon dice ‘no’ al Barça por Maolida

Extremo izquierdo de 18 años, ha debutado este mes con el primer equipo

-

Según informó ayer el programa ‘Telefoot’ del canal francés TF1, el Olympique Lyon ha rechazado una oferta del FC Barcelona por valor de ocho millones de euros por Myziane Maolida, diestro pero que juega como extremo izquierdo de 18 años. Debutó con el primer equipo en la primera jornada de la actual edición de la Ligue 1 contra el Estrasburg­o y que este fin de semana volvió a jugar unos minutos ante el Nantes a las órdenes de Bruno Génésio. En los otros dos duelos fue convocado.

El Barça pensó en Maolida, que juega como delantero centro con la Sub-19 de los ‘bleus’ tras haberlo sido también internacio­nal con la Sub-16, Sub-17 y Sub-18, como una opción de futuro a tener en cuenta para que empezara jugando en el filial de Gerard López en Segunda División A con la posibilida­d de dar el salto para el primer equipo barcelonis­ta.

Revelación en la Youth League

En la pasada edición de la Youth League se dejó ver cuando todavía tenía 17 años (alcanzó la mayoría de edad el 14 de febrero) anotando dos goles, ambos ante el Dinamo Zagreb, en los seis partidos que disputó en la liguilla con Juventus y Sevilla como otros rivales. Su contrato vence en 2022 y el Barça lo ha estado siguiendo especialme­nte la pasada temporada a través de su red de ojeadores.

El análisis de las categorías inferiores del fútbol francés corre sobre todo a cargo de Josep Moratalla, excentral del Barça y hombre de máxima confianza de Robert Fernández en la secretaría técnica de la entidad azulgrana. Cada fin de semana suele ver varios encuentros de juveniles de clubs franceses rastreando así a los mejores talentos

 ?? FOTO: FFF ?? Maolida es diestro pero juega de extremo izquierdo en el Lyon y de ‘9’ con la Sub-19
FOTO: FFF Maolida es diestro pero juega de extremo izquierdo en el Lyon y de ‘9’ con la Sub-19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain