Mundo Deportivo (At. Madrid)

Valverde, a Nyon para el Foro UEFA de Entenadore­s

Coincidirá mañana con Zidane, Berizzo y Mourinho

- Sergi Solé Barcelona

Ernesto Valverde se presentará en sociedad como técnico del FC Barcelona mañana al lado de los mejores entrenador­es de Europa con motivo de la 19ª edición del Foro de Entrenador­es de Clubs de Elite organizado por la UEFA que tendrá lugar un año más en la sede del máximo organismo futbolísti­co continenta­l en Nyon.

El ‘Txingurri’, que no había sido citado en su etapa como preparador de Athletic y Olympiacos, formará parte de una lista más reducida que en otros años en la que estarán también Zinedine Zidane (Real Madrid), campeón de Europa por segundo año consecutiv­o, Eduardo Berizzo (Sevilla) tras ser semifinali­sta de la Europa League con el Celta, Rafael Benítez (Newcastle United), Unai Emery (Paris SaintGerma­in), José Mourinho (Manchester United), campeón de la Europa League, Massimilia­no Allegri (Juventus), rival del Barça en esta Champions, Sergio Conceição (Porto), Bruno Génésio (Olympique Lyonnais), Leonardo Jardim (Mónaco), Maurizio Sarri (Nápoles) y Rui Vitoria (Benfica). Todos ellos debatirán sobre cambios en los torneos de clubs y podrán hacer propuestas para beneficiar el juego.

Guardiola, entre los ausentes

Pep Guardiola, que ya no fue a Nyon el año pasado, es una de las bajas ilustres del Foro de la UEFA, que será dirigido por Sir Alex Ferguson. Tampoco viajarán a Suiza Diego Pablo Simeone, semifinali­sta de la pasada Champions League con el Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y Arsène Wenger, que falta por primera vez a una cita de la que fue técnico fundador en 1999.

Debate con Ceferin y Deco

El presidente de la UEFA estará al frente de una mesa redonda con ex- jugadores como Deco, Xabi Alonso, Schmeichel, Seedorf, Leonardo, Trezeguet, Javier Zanetti y Dejan Stankovic

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ernesto Valverde se reencontra­rá con Zinedine Zidane, al fondo en la imagen
FOTO: PERE PUNTÍ Ernesto Valverde se reencontra­rá con Zinedine Zidane, al fondo en la imagen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain