Mundo Deportivo (At. Madrid)

Baño de realidad para un inocente filial

El equipo de Gerard López se vio superado por un Tenerife muy superior, que a base de eficacia encarriló el choque ya en el primer tiempo

- Ferran Martínez

Con la confianza del primer triunfo en Valladolid, el Barça B optaba al liderato, pero se encontró a un buen Tenerife que le dio un baño de realidad y le presentó la categoría a base de oficio y efectivida­d (0-3). Y el filial no empezó mal, pero pecó excesivame­nte de inocencia.

El choque parecía controlado por los de Gerard López, una media hora en la que no pasó nada y en la que el Tenerife, que tampoco se sintió incómodo, esperaba su momento. Hasta que llegó después de un error de Sarsanedas en la salida del balón, en su propio campo y con el equipo abierto. Recuperaci­ón en el círculo central de los visitantes y contragolp­e directo a puerta. Al pisar área, Villar abrió a Juan Carlos, que cruzó un zurdazo desde dentro del área que entró tras tocar en el poste. Era el 1-0.

Aún así, un minuto más tarde, el Barça B pudo empatar. Aleñá puso un centro medido al corazón del área y a Miranda, juvenil que volvió a ser titular, le faltó creérselo para acabar de empujarla a gol llegando desde la segunda línea.

Pero más inocente fue Fali, que empujó lo justo a Villar para desequilib­rarlo y darle argumentos al árbitro, que no dudó en pitar penalti. Suso transformó la pena máxima y el partido se ponía cuesta arriba para el filial ya en el primer tiempo. Pudo ser peor, porque en otra con- tra letal de los insulares antes del descanso, Varo salvó bajo palos un disparo a bocajarro de, quién sino, Villar.

El intermedio no reanimó a un filial que había quedado grogui tras los dos hachazos canarios. Es más, de nuevo Villar, insaciable, a los cinco minutos de la reanudació­n erró un cara a cara con Varo, que evitaba el tanto definitivo. Una sentencia que llegó antes del minuto 70, en otro contragolp­e de Suso por la derecha que culminaba Longo, entrando con todo en el primer palo.

Gerard lo intentó dando entrada a Alfaro, Carles Pérez y Abel Ruiz y optando por una defensa de tres. Era demasiado tarde e incluso Longo pudo meter el cuarto si no es por otra aparición de Varo. Finalmente, triunfo y liderato para los canarios, muy superiores

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Decepción Tras la victoria en la primera jornada, ayer el filial sufrió un varapalo
FOTO: M. MONTILLA Decepción Tras la victoria en la primera jornada, ayer el filial sufrió un varapalo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain