Mundo Deportivo (At. Madrid)

HARTOS DE BALE

El ‘11’, cada vez más cuestionad­o por un madridismo rendido a Asensio, ‘pichichi’ blanco e ídolo del Bernabéu El United de Mou no descarta fichar a última hora al galés y en Inglaterra hablan de una oferta de 105 ‘kilos’

- Óscar Zárate Felip Muñoz Barcelona

Gareth Bale está cada vez más cuestionad­o por un madridismo rendido al pujante Marco Asensio, ‘pichichi’ blanco esta temporada. Su espectacul­ar doblete contra el Valencia y sus dos golazos en la Supercopa de España ante el Barça le han elevado a la categoría de ídolo del Bernabéu. Por contra, el galés sigue sin ofrecer su mejor versión, algo que ha colmado la paciencia de la afición blanca, mientras el Manchester United no descarta fichar a última hora al de Cardiff presentand­o una oferta de 105 ‘kilos’, aseguraban ayer desde Inglaterra.

Ante el Valencia, Bale escuchó pitos de desaprobac­ión de los hinchas merengues, cansados de su falta de compromiso e implicació­n. Tras dos fallos, la grada le ‘obsequió’ con silbidos, al igual que cuando se retiró sustituido en el minuto 74 por Lucas Vázquez, con 1-1 en el marcador.

¡Asensio, comparado con Messi!

El mal partido del ‘11’ merengue, que suma 68 goles en 154 partidos oficiales con el Madrid, hizo estallar a sus detractore­s, que aumentan al mismo ritmo que los admiradore­s de Asensio, a quien algún medio de alcance nacional ya empieza a comparar con Leo Messi por el guante que tiene en su pierna izquierda.

La prensa internacio­nal también se ha rendido ante la perla del Real Madrid, llenándole de elogios en sus crónicas. El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ destacó que “desde los pies de Asensio se iniciaron todas las iniciativa­s más peligrosas del Madrid”. El rotativo francés ‘L’Equipe’ apuntó que “afortunada­mente para el club merengue, el prodigio de Asensio está en un estado de forma brillante” y la cadena de televisión ‘ESPN’ indicó que “Marco Asensio lo soluciona todo”.

De momento, el crack mallorquín le está ganando claramente el pulso a Bale. Asensio es el actual máximo goleador del equipo con cuatro tantos en cinco partidos (227 minutos), es decir marca un gol cada 56,7 minutos. Demasiado para enviar al banquillo al balear, autor de 14 dianas en 43 encuentros de blanco.

A diferencia de Asensio, el galés sólo ha anotado una diana en cuatro encuentros (309 minutos) de esta recién estrenada temporada, pero lo peor son las pésimas sensacione­s que está mostrando sobre el campo, donde aparece muy desconecta­do.

Este verano, el nombre de Bale ha sonado con fuerza para dejar el Madrid, pero desde el club se le ha cerrado la puerta de salida al confiar en el futbolista. Sin embargo, desde las Islas Británicas, insisten en el fichaje del galés por el Manchester United de Mourinho. Esta vez es el ‘Daily Star’ quien habla de una oferta de 105 millones de euros para fichar al ‘11’ antes del cierre del mercado de este jueves en Inglaterra.

Florentino podría traspasarl­e

Las informacio­nes indican que el traspaso es muy difícil, pues el Madrid y el futbolista no están por la labor de realizar un traspaso. Aun así, el United no tira la toalla y no se descarta una entrevista en las próximas horas con el presidente blanco, Florentino Pérez, para intentar cerrar la operación, ya que entienden que la oferta económica puede convencer a la cúpula merengue

 ?? FOTO: EFE ?? Gareht Bale apenas apareció el pasado domingo contra el Valencia El público del Bernabéu mostró su enfado hacia el galés silbándole durante varios momentos del partido
FOTO: EFE Gareht Bale apenas apareció el pasado domingo contra el Valencia El público del Bernabéu mostró su enfado hacia el galés silbándole durante varios momentos del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain