Mundo Deportivo (At. Madrid)

Villa: “Estoy viviendo un sueño”

El delantero asturiano, gran novedad en la convocator­ia de Lopetegui, mostró su felicidad por regresar a la Roja tres años después

- Agencia EFE Madrid

David Villa, que ha regresado a una convocator­ia de la selección española tres años y dos meses después de su última participac­ión, es la gran atracción de la Roja, que el sábado se medirá a Italia en el Santiago Bernabéu y ya el martes de la próxima semana lo hará ante Liechtenst­ein, dos partidos de la fase de clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018.

El delantero asturiano, que llegó a la residencia de jugadores de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en torno a las 17.45 horas, dijo que “para ser sincero” le sorprendió la llamada del selecciona­dor Julen Lopetegui. “Estoy muy contento, no sé qué más decir, no tengo palabras. Estoy viviendo un sueño. Estar aquí otra vez para mí es algo que me llena de orgullo, no solo por la llamada sino por las muestras de cariño. Quizás no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo”, reconoció.

Por una vez, sin polémica

En este sentido, no solo agradeció los mensajes de sus amigos sino la reacción a la noticia de su regreso en toda España, tanto por parte de los aficionado­s como de los medios. “Quizás me esperaba más polémica, como que quizás no debería estar aquí y sin embargo la reacción ha sido fantástica. Han sido dos días muy especiales para mí”, comentó.

El ‘Guaje’, máximo goleador histórico de la selección con 59 tantos en 97 partidos con ‘la Roja’, dijo estar “un poquito nervioso, es normal. Todos sabéis la ilusión que me hace estar aquí, la ilusión que me hizo cada vez que vine convocado y esto no cambia. O si cambia es a más, quizás no diría nervioso pero sí excitado”, dijo. y reconoció: “Cada noche antes de una lista tenía ese gusanillo antes de irme a dormir de que, con la diferencia horaria, me levante y esté en la lista. Y eso no va a cambiar. Me voy a retirar y seguiré teniendo ese gusanillo”.

Villa también agradeció a Lopetegui que se tomara “la molestia” de coger un avión para ir a verle en uno de los partidos de la MLS estadounid­ense, algo que para él es “motivo de orgullo”.

Lucas Vázquez por Vitolo

El regreso de David Villa marcó el día de la selección, como también la presencia de Lucas Vázquez. El extremo del Real Madrid fue llamado por Lopetegui para sustituir al jugador de Las Palmas Vitolo, quien sufrió una distensión en el ligamento colateral medial de su rodilla en lesión en la rodilla en el entrenamie­nto del domingo.

Ramos , el Bernabéu y Piqué

El escenario del duelo del sábado, el Santiago Bernabéu, es territorio ‘hostil’ para Piqué. Sobre los posible pitos que pueda recibir el ‘culé se refirió Sergio Ramos, que echó un cable a su compañero. “El público español debe respetar a todos los jugadores que defienden nuestro escudo y Piqué es uno de ellos”, recordó el madridista

 ?? FOTO: EFE ?? David Villa, ayer a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, donde quedó concentrad­a la selección española de fútbol
FOTO: EFE David Villa, ayer a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, donde quedó concentrad­a la selección española de fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain