Mundo Deportivo (At. Madrid)

Schick, descartado por la Juve, va cedido a la Roma

Llamado el ‘nuevo Ibra’, el checo no superó la revisión con el club turinés en julio

- Imma Mentruit

El calvario del delantero checo Patrik Schick se ha terminado: tras no superar en julio la revisión médica a la que le sometió la Juventus, actuará esta temporada cedido en la Roma por la Sampdoria. La Roma pagará por el préstamo de Schick, a quien llaman el nuevo Ibra, 6 millones de euros, con una opción de compra obligatori­a de 25 millones más 7 millones de bonus.

LAS CLAVES

PACTO SAMP-ROMA Por la cesión, 6 millones y compra obligatori­a por 25 más 7 de bonus

SCHICK, CONTENTO ‘Gialloross­o’ tras su mala experienci­a

El fichaje de Schick, quien tiene 21 años, por la Juventus era casi un hecho el pasado mes pero la revisión médica lo frustró porque al jugador checo se le detectaron unas presuntas anomalías cardiacas. Nuevas pruebas, sin embargo, mostraron que el atacante de la Sampdoria sí está en condicione­s de jugar.

Cuando el mercado de verano de fichajes se acerca a su cierre, Schick ha conocido finalmente su destino: la Roma, a la que llega cedido pero firmando por 5 temporadas. Su salario, 2 millones de euros al año más bonus,

Nuevos exámenes médicos

Patrik Schick, a quien también pretendían Inter, Chelsea y Tottenham, marcó 11 goles y dio 3 asistencia­s la pasada temporada en las filas de la Sampdoria. Ayer mismo el delantero puso rumbo a Roma, donde hoy deberá pasar nuevos exámenes médicos.

Tanto la Roma, representa­da en las negociacio­nes por Monchi (director deportivo) y Mauro Baldissoni (director ejecutivo), como Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria, se mostraron satisfecho­s por el acuerdo. Es el fichaje más caro de la Roma desde que el club está en manos de propietari­os americanos. “Un talento como Schick nace cada 100 años, es mejor que Beckenbaue­r”, dijo Ferrero.

El propio Schick dijo al tomar el avión rumbo a la capital italiana que “estoy contento, la Roma es la elección correcta”. Hoy la Sampdoria espera reunirse con el Nápoles para buscar un acuerdo sobre el colombiano Duvan Zapata, que sería el sustituto de Schick en el plantel que dirige Marco Giampaolo

 ?? F: EFE ?? Schick será jugador ‘gialloross­o’ Se acaba un calvario que para el checo empezó en julio
F: EFE Schick será jugador ‘gialloross­o’ Se acaba un calvario que para el checo empezó en julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain