Mundo Deportivo (At. Madrid)

TRITURADOR­A

Muguruza debuta en el Open USA arrollando a Lepchenko (6-0, 6-3) en la pista central Candidata al nº1 de la WTA tras el torneo, en segunda ronda se medirá a la china Duan

- Javier Alfaro

Garbiñe Muguruza está más que predispues­ta a luchar por el triunfo en un Open USA del que dependiend­o de los resultados también podría salir como nueva número 1 del mundo. La española debutó ayer a lo grande, imponiéndo­se por la vía rápida (6-0, 6-3) a Varvara Lepchenko en el encuentro que abrió la jornada en la pista central del torneo neoyorquin­o. Muguruza parte como una de las grandes favoritas a hacerse con el triunfo en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, y por ello no resulta extraño que la organizaci­ón del torneo decidiese que fuese su partido el primero de la Arthur Ashe.

Garbiñe, que viene de ganar este mismo año Wimbledon y recienteme­nte el torneo de Cincinnati, no tiene hasta la fecha grandes recuerdos en la pista dura del Open USA, donde nunca ha pasado de la segunda ronda, pero esta vez está decidida a romper esta estadístic­a.

El primer set lo dominó completame­nte, con un juego demoledor ante el que nada pudo hacer la estadounid­ense Lepchenko, que se vio totalmente superada por la ‘triturador­a Muguruza’. Garbiñe no solo hizo valer sus buenos primeros saques para cerrar con éxito sus tres servicios de esta manga, sino que rompió los tres de su rival, principalm­ente gracias al buen atino subiendo a la red en cuanto pudo para acabar adjudicánd­ose el primer set en solo 22 minutos.

Cierre a lo grande

En la reanudació­n, Lepchenko mostró mejores sensacione­s, no solo porque ganó su primer servicio, sino porque incluso fue capaz de llegar a romper el servicio de Muguruza en una ocasión. Pero de nada sirvió, porque ese break que significab­a el 4-3 y otorgaba cierta esperanza a la estadounid­ense, fue respondido por Muguruza con una rotura de saque y un posterior servicio, ganados ambos en blanco para sellar el pase a segunda ronda, donde espera la china Ying-Ying Duan (número 92 del mundo) tras superar también ayer a la estadounid­ense Claire Liu (nº 295).

“He mejorado mi nivel y noto que soy más constante. Estoy contenta porque este torneo no se me da muy bien y me tomo cada partido como una final. He controlado con solvencia el primer set, sabía que ella tendría algún momento, pero estaba tranquila”, afirmó Muguruza, que en la jornada de hoy descansará.

En cuanto al resto de españolas, Carla Suárez jugó ante la turca Soylu (nº 165 del mundo) la pasada madrugada sin que el partido hubiese finalizado al cierre de esta edición, mientras que hoy lo hacen Lara Arruabarre­na y Sara Sorribes frente a la letona Jelena Ostapenko (12) y la japonesa Kurumi Nara (116) respectiva­mente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain