Mundo Deportivo (At. Madrid)

De la Hoya y Arum: “Fue una farsa y burla”

Ambos promotores tildan el ‘Money’-McGregor de “vergüenza” y “patético”

- Agencias Las Vegas

Los promotores Oscar de la Hoya y Bob Arum, junto a otros grandes campeones, coincidier­on en que la pelea que protagoniz­aron Floyd Mayweather Jr y el luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, en la que el púgil estadounid­ense se impuso por KO técnico en el décimo asalto, fue una “farsa” en la que ambos se “burlaron” del boxeo.

De la Hoya dijo que lo visto en el T-Mobile Arena de Las Vegas fue una “vergüenza” en todos los aspectos, al no darse ningún tipo de acciones de boxeo porque ninguno de los dos salió a boxear. “Viendo el vídeo de la pelea se puede comprobar que todo lo que se escenificó sobre el cuadriláte­ro fue patético, simplement­e se trató, como ya habíamos adelantado, de una burla millonaria, que permitiero­n los que debían velar por la integridad del boxeo”, dijo De la Hoya.

El mismo sentir manifestó el legendario Arum, que si estuvo en Las Vegas. “No hay nada nuevo que se tenga que decir, ya adelantamo­s que todo era un montaje y una lamentable exhibición cuya única finalidad era engañar a los aficionado­s, poniendo al boxeo de pantalla”, dijo Arum, quien rechazó por completo la insinuació­n de Leonard Ellerbe, de Mayweather Promotions, de que había sido Top Rank, su compañía, la que quiso montarlo, pero Dana White, presidente de la UFC, que controla los intereses de McGregor, se negó.

Arum señaló que estaba para cosas más serias que responder a otra mentira más de Ellerbe, al que lo único que le interesaba era la “mentira”, como el sinfín de anuncios de retiradas de Mayweather Jr, para luego volver a prestarse a un grotesco espectácul­o circense, que lo más triste de todo, según Arum, es que ni sirvió para divertir porque McGregor “no sabía ni como golpear con el guante cerrado”.

“Fue una buena experienci­a, pero no quiero siquiera imaginar que se podría repetir. El evento vivido fue único, las dos grandes estrellas del deporte enfrentánd­ose, probableme­nte nunca vuelva a suceder”, destacó White.

Miguel Cotto, nuevo campeón del mundo dentro de la categoría Superwelte­r, y las dos grandes estrellas del momento, el mexicano Saúl Álvarez y el kazako Gennady Golovkin, que pelearán el próximo 16 de septiembre, fueron unánimes al asegurar que los que le dan el más mínimo crédito a McGregor es que no saben “absolutame­nte nada” de boxeo.

“Ambos dieron un espectácul­o lamentable como boxeadores, uno porque no sabía ni posicionar­se, ni mucho menos colocar un golpe que saben hasta los niños que comienzan en el gimnasio, y el otro por no destrozar desde el primer asalto a su rival”, destacó Arum. “Fue la pelea de boxeo más torpe en la historia de Las Vegas”

De la Hoya

“Viendo el vídeo de la pelea se ve que todo lo que se escenificó sobre el ring fue patético; se trató, como ya habíamos adelantado, de una burla millonaria”

Bob Arum

“Fue la pelea de boxeo más torpe en la historia de Las Vegas”

 ?? FOTO: EFE ?? El Mayweather-O’Connor ha levantado muchas críticas De la Hoya y Arum, entre otros, critican duramente la pelea de Las Vegas
FOTO: EFE El Mayweather-O’Connor ha levantado muchas críticas De la Hoya y Arum, entre otros, critican duramente la pelea de Las Vegas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain