Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rahm supera a García en el ranking tras acabar 3º en NY

D. Johnson derrotó a Spieth en el desempate

-

Jon Rahm ha ascendido al quinto puesto del ránking mundial, su mejor clasificac­ión de siempre, tras su excelente tercera posición en el The Northern Trust Open, primer torneo de los playoff de la FedEx Cup disputado en el recorrido Glen Oaks Golf Club de Nueva York y que se adjudicó el nº1 mundial Dustin Johnson en el desempate.

Rahm supera así por primera vez a Sergio García y se coloca como el mejor español en la clasificac­ión mundial, honor que ha pertenecid­o casi en exclusiva al castellone­nse de manera prácticame­nte ininterrum­pida en los últimos 20 años. Hay que remontarse a 2010 y 2011 para encontrar la última vez que Sergio no fue el mejor español en el ranking. Por aquel entonces, el de Borriol atravesaba un mal momento, llegó a caer al puesto 85º del ránking, y fue superado por Miguel Ángel Jiménez o Álvaro Quirós.

Ayer, por tanto, tuvo lugar un cambio de guardia en el golf español respecto al ránking mundial, aunque habrá que ver cuánto dura, ya que Sergio está en séptima posición y todo podría cambiar en función de lo que pase esta semana en el Dell Technologi­es Championsh­ip, segundo playoff de la FedEx Cup donde compiten Rahm, Sergio y Rafa Cabrera.

Rahm está muy cerca del cuarto puesto que ocupa Rory McIl- roy, quien ya ha anunciado que no competirá más este año a partir de la segunda semana de octubre.

DJ se impuso en el primer hoyo del desempate de NY a su compatriot­a Jordan Spieth. Ambos terminaron empatados con 267 golpes, 13 bajo par, después de que el primero completara una gran vuelta en el Glen Oaks Club con 66 sin ningún fallo y remontara los tres de desventaja que tenía respecto a su rival después de la tercera jornada. DJ no ganaba un torneo desde marzo (WGC de México). La de NY fue su decimosext­a victoria en el PGA Tour y la cuarta de esta temporada

 ?? FOTO: AP ?? Apretón de manos entre Dustin Johnson y Jordan Spieth tras el play off que ganó DJ
FOTO: AP Apretón de manos entre Dustin Johnson y Jordan Spieth tras el play off que ganó DJ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain