Mundo Deportivo (At. Madrid)

Hasegawa contradice a Alonso: “No había nada en el motor”

Duro pulso entre el piloto español y el suministra­dor japonés

- Elvira González

El fin de semana de Fórmula Uno en Spa-Francorcha­mps, el primer Gran Premio tras las vacaciones estivales, no ha hecho más que recrudecer la guerra a varias bandas en el seno de la escudería sita en Woking en la que McLaren está en medio tratando de ejercer de árbitro y a cado lado del cuadriláte­ro Fernando Alonso y Honda.

Esa respuesta de Fernando Alonso a la pregunta de lo que tiene que variar para 2018 en MCLaren evidencia que hay un punto de no retorno: “Sólo tiene que haber un cambio. Creo que hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarl­as. No vendrán mirando al cielo. Tenemos que sentarnos y trabajar y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año”, aseguró el asturiano, enfadado tras el enésimo abandono en carrera y después de haber exclamado por radio ese: “Esto es vergonzoso, es una vergüenza”.

Y encima el máximo responsabl­e de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, no hizo más que contradeci­r la versión del piloto sobre el motivo del abandono en Bélgica, “perdimos la potencia de golpe, sin aviso”. Según el japonés, los datos que manejaban en tiempo real no reflejaban ninguna pérdida de potencia en el motor de Alonso.

”Después de comenzar brillantem­ente, Fernando tuvo una carrera difícil en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema en el coche y, aunque los datos no mostraban nada, decidimos detener el coche por precaución”, dijo

LAS CLAVES

ALONSO, CLARO Fernando solo ve un camino en McLaren: o él o Honda

HASEGAWA REPLICA La telemetría no demostraba un problema en el coche

 ?? FOTO: MCLAREN ?? Se acabaron las risas El duelo entre Honda y Alonso ya es un duro pulso
FOTO: MCLAREN Se acabaron las risas El duelo entre Honda y Alonso ya es un duro pulso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain