Mundo Deportivo (At. Madrid)

Valentín aún espera las medallas

-

Lydia Valentín sigue esperando que al bronce en Río 2016 se le unan un oro de Londres 2012 y la plata de Pekín 2008. Valentín espera estas medallas “diferidas” tras confirmar ayer el TAS la descalific­ación de las chinas Liu y Cao en Pekín 2008, esta última campeona de la misma categoría que la española en la que la plata, el bronce y la cuarta también dieron positivo.

Pero pasados los meses Lydia sigue esperando una entrega “oficial” que incluso se le anunció por parte del COE tras el Europeo de Split en abril. “Antes del Europeo se me dijo que al 99 por ciento se me entregaría­n las medallas olímpicas en un acto, pero sigo esperando y en septiembre tengo pensado reunirme con Alejandro Blanco, que siempre ha mostrado la mayor disposició­n, para que, de una vez por todas, se ponga fin a este tema”, aseguró Valentín por teléfono a Efe.

Lydia, que ha iniciado la preparació­n para el Mundial en el Centro de Alto Rendimient­o de San Cugat, quiere “ponerse seria” porque considera tiempo “más que suficiente el esperar cinco años”. El retraso se ha debido a la negativa de sus rivales “tramposas” a devolver las medallas olímpicas, algo que a ella no le preocupa porque, insiste, quiere unas preseas “nuevas, limpias, no manoseadas por alguien que no ha sido deportista y que, por tanto, sea de verdad, no de mentira”.

El TAS rechazó los recursos de las levantador­as chinas Chunhong Liu y Lei Cao, que dieron positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y confirmó por tanto la anulación de sus resultados, las medallas de oro en los 69 y los 75 kilos, respectiva­mente.

Los positivos de Cao y Liu se descubrier­on en 2016 tras el reanálisis de las muestras congeladas desde los Juegos de 2008

 ?? FOTO: EFE ?? Lydia Valentín está entrenando en el CAR de cara al Mundial
FOTO: EFE Lydia Valentín está entrenando en el CAR de cara al Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain