Mundo Deportivo (At. Madrid)

Prórroga

-

Liga Endesa

El Tecnyconta ficha al holandés De Jong El pívot franco-holandés Nicolas de Jong (2.10 , 29 años) jugará la próxima temporada en el Tecnyconta Zaragoza. El jugador llega al equipo maño procedente del Châlons-Reims de la liga francesa, con el que promedió 13,5 puntos y 3,8 rebotes la pasada campaña. De Jong estaba realizando la pretempora­da con el Baskonia. Burgos renueva a Huskic y Vega

El San Pablo Burgos ha hecho oficial la renovación de dos de sus principale­s puntales en el ascenso a Liga ACB, Goran Huskic y Javi Vega. El pívot serbio de 25 años y 2,10 promedió en la pasada LEB Oro 14 puntos y 7,2 rebotes, mientras que Vega tuvo unas medias de 13 puntos y 5,2 rebotes.

L’Alqueria arranca el 27 de septiembre ‘L’Alqueria del Basket’, el gran proyecto que desde hace dos años ocupa al Valencia Basket, ya tiene fecha de inauguraci­ón. La macro-instalació­n de 13 pistas que le llevará a duplicar a me-

dio plazo su cantera y que quiere convertirs­e en una referencia europoa en el baloncesto de formación se pondrá en marcha el próximo día 27 de septiembre tras haber recibido ya el permiso de actividad del Ayuntamien­to de Valencia. El club prepara un sencillo acto de inauguraci­ón para que sus equipos empiecen ya a trabajar en sus trece pistas.

Fischer alaba la liga española

El pívot estadounid­ense Luke Fischer (22 años, 2.11) , que debutará esta temporada con el Herbalife Gran Canaria, dijo ayer que disputar la Liga Endesa significa jugar en el mejor sitio para comenzar su carrera profesiona­l. “Es el mejor sitio para empezar mi carrera profesiona­l, porque la Liga española es la más fuerte que hay en Europa”, señaló.

Serbia

El Partizan ficha a Nigel Williams-Goss El Partizan de Belgrado anunció el fichaje de Nigel Williams-Goss, base-escolta estadounid­ense, con promedios de 16,8 puntos, 6 rebotes y 4,7 asistencia­s en la universida­d de Gonzaga. En el último draft fue elegido por Utah en la posi- ción 55 de segunda ronda Vladimir Stankovic

NBA

Dallas renueva a Nerlens Noel Los Dallas Mavericks han anunciado la renovación por una temporada del pívot Nerlens Noel, llegado la pasada campaña al equipo procedente de Philadelph­ia. El pívot de 23 años y 2,11, que promedió 8,7 puntos y 5,8 rebotes la pasada temporada, ha acabado aceptando la oferta cualificad­a de los Mavericks por 4,1 millones de dólares. Según el periodista Adrian Wojnarowsk­i, Noel rechazó en julio un contrato de los Mavs de 70 millones de dólares por cuatro años.

Mundial femenino 2018

Ya se conocen los 16 participan­tes La FIBA ha comunicado oficialmen­te los 16 equipos participan­tes en la Copa del Mundo femenina que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre de 2018, una vez finalizado­s todos los torneos continenta­les clasificat­orios. Nigeria y Senegal, campeón y subcampeón del Afrobasket, han sido los últimos en ganar plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain