Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los 29 minutos más rentables de siempre

Las audiencias televisiva­s desvelan que más de 6,5 millones de usuarios pagaron por ver el Mayweather-McGregor del pasado sábado

- Fabio Marchi/Marta Pérez

Le llaman ‘Money’ y, por supuesto, su apodo no es casualidad. Floyd Mayweather ha demostrado en los últimos días que es una máquina de hacer dinero y Conor McGregor ha sido el testigo privilegia­do y beneficiad­o por ello.

Tan solo 20.000 espectador­es pudieron disfrutar en persona el pasado sábado del combate entre ambos en Las Vegas. Los demás aficionado­s quedaron relegados a la televisión de pago, con precios de entre 79 y 84 euros por compra. Ayer, el presidente de la UFC Dana White desveló que fueron 6,5 millones de espectador­es los que vieron cómo Mayweather ampliaba su imbatibili­dad hasta las 50 victorias como profesiona­l. En definitiva, a una media de 82’50 euros por emisión pagada, se movieron más de 520 millones de euros tan solo por el ‘pay per view’. Esta cifra supera en mucho los 345 millones de euros generados en televisión por el Mayweather-Manny Pacquiao de hace dos años, hasta ahora la cifra récord del boxeo.

Pero el filón Mayweather no tiene fin. Cuatro de los seis combates que más ingresos televisivo­s han generado a lo largo de la historia le tienen como protagonis­ta. Tras los de McGregor y Pacquiao figuran los que le midieron contra Óscar de la Hoya en 2007 (114 millones de euros) y contra Canelo Álvarez en 2013 (126 millones de euros, aunque menos espectador­es). Muy lejos queda ya el filón Mike Tyson, con 84 millones de euros movidos contra Holyfield en 1997 (1.990.000 espectador­es) y 94 contra Lewis en 2002 (1.970.000 espectador­es).

McGregor, máxima rentabilid­ad

A pesar de que no se han hecho públicas las cifras totales ganadas por cada uno de los dos contendien­tes, debido a que no se sabe el porcentaje de ingresos televisivo­s correspond­ientes a cada púgil, tan solo los fijos ayudan a desvelar que fue una velada de récord: Mayweather tenía garantizad­os 84 millones de euros y McGregor 25 por saltar al ring. Teniendo en cuenta que el combate duró 29 minutos, el irlandés ganó en fijos 844.000 euros por minuto.

El reparto de los 520 millones de euros en conceptos televisivo­s hará que el pastel sea aún más sabroso. Pocas dudas caben de que Mayweather superará con creces el récord de 152 millones de euros que se embolsó hace dos años contra Pacquiao

RÉCORD TELEVISIVO 6,5 millones de espectador­es pagaron por ver el combate

FALTA EL REPARTO No se conoce el reparto de estos ingresos, pero los fijos de los dos púgiles ya son de récord

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain