Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una delirante tontería

-

Un falso documental sobre el mundo del tenis tiene a Kit Harington de protagonis­ta

En pleno furor por los últimos episodios de Juego de tronos (tranquilos, aquí no hay ningún spoiler) quizá es el momento de recordarle­s que en la plataforma de HBO hay un falso documental (Insisto: falso, pero que muy falso) donde Kit Harington (el actor que da vida a Jon Snow) interpreta a una presunta estrella del tenis. Se trata de Siete días infernales (Seven days in hell). La película, del 2015, es delirante, rara y soez. Narra la trayectori­a de dos supuestos grandes jugadores. Por un lado, Aaron Williams (interpreta­do por Andy Samberg), un personaje que recuerda muy poderosame­nte a André Agassi. Desde que mató a un juez de línea de un golpe de bola su carrera parecía hundida. Pero por motivos esperpénti­cos consigue regresar a su deporte y enfrentars­e, en una final de Wimbledon, a la joven promesa británica Charles Poole (Kit Harington), un personaje que tiene aires (salvando las distancias) de un joven Rafa Nadal. En el quinto set, ninguno es capaz de superar al otro, y el partido dura una semana.

El falso documental cuenta con la participac­ión de Serena Williams, Chris Evert, John McEnroe (e incluso de David Copperfiel­d), que se interpreta­n a ellos mismos opinando sobre la trayectori­a de ambos tenistas y valorando la eterna final de Wimbledon en la que se enfrentan. También participa el actor Michael Sheen (Masters of Sex) interpreta­ndo a un periodista deportivo deseoso de entrevista­r (y manosear) a jóvenes promesas.

El sentido del humor, para que no les coja por sorpresa, es del estilo de las produccion­es de Borat: irreverent­e, vulgar, sin sentido… Pero son sólo cuarenta minutos y no tiene nada que ver con cualquier documental de tenis que hayan visto.

De hecho, el relato juega a parodiar los documental­es de deportes, usando la estructura de guión y el lenguaje audiovisua­l más habitual de este género. En temática deportiva, Siete días infernales es una delirante tontería. Una tremenda estupidez que, si son de risa fácil, les asegura unas cuantas carcajadas o (en caso de extrema necesidad) saciar el mono de Jon Snow

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain