Mundo Deportivo (At. Madrid)

Paulinho será nuestro Casemiro

- Luis RACIONERO

Un equipo de futbol es un engranaje de alta precisión que debe estar equilibrad­o y sincroniza­do. A veces una sola pieza lo desarticul­a o lo completa.

Considéres­e el caso del Real Madrid: Carlo Ancelotti no se decidía o no le dejaban alinear a Casemiro. Lo mismo le sucedió a Rafa Benítez. Llegó Zinedine Zidane, lo puso y el equipo ganó la consistenc­ia en medio campo que permitió la explosión de Luka Modric y Toni Kroos. Encima empezó a marcar goles. Era la pieza que faltaba y Zidane supo dar con ella.

Lo mismo veo en el Barça con Paulinho, por que la media del Barça va escasa de músculo. Solo Ivan Rakitic aguanta los partidos físicos -que suelen ser los de Champions y alguno de la Liga- porque Andrés Iniesta, que es todo clase y finura -no puede poner el pie, ni aguantar la carga de los jugadores grandes que corren por la Champions League.

Sergio Busquets, que cada vez hace jugadas más hermosas y de clase, tampoco es un gladiador. Se necesita músculo en medio campo, con clase naturalmen­te, y eso lo tiene Paulinho que es titular de la selección brasileña. Acordémono­s de Edmílson, por ejemplo.

Si Dembélé desborda como Neymar habremos salvado los muebles, pero dudo que pase con la clarividen­cia del brasileño, que por eso es el número dos del mundo. Para que los corifeos de Sergi Roberto tengan razón -y deseo que la tengan por el bien del Barça- este jugador debe dar el paso al frente de una vez esta temporada. Ya no puede seguir más meses como la gran esperanza. A Iniesta hay que dosificarl­o y evitarle los partidos de cariz físico. Y a Deulofeu sugerirle que vuelva ser más individual­ista. Veo una plantilla más equilibrad­a que el año pasado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain