Mundo Deportivo (At. Madrid)

Neymar & Mbappé, estreno con ‘manita’

El tándem de los 400 millones marcó un gol por cabeza ante el colista Metz y Cavani, ya ‘Pichichi’, completó el festival con un doblete

- Jordi Archs

El exazulgran­a lleva 4 goles y 4 asistencia­s; el delantero francés abrió su cuenta

El Paris SG, líder intratable, mantuvo el pleno de puntos en la Ligue 1 tras cosechar ante el Metz (1-5) su quinta victoria en cinco jornadas. Unai Emery alineó por primera vez juntos a Neymar y al debutante Kylian Mbappé, incorporad­os este verano por 400 millones de euros, y el esperado tándem no defraudó contra el colista. El exazulgran­a dio el 0-1 a Edinson Cavani con su cuarta asistencia y aseguró el triunfo con su cuarto gol en cuatro partidos, mientras el joven delantero francés estrenó su cuenta realizador­a ante un rival que sigue sin puntuar.

Emery modificó su 4-3-3 habitual por un 4-2-3-1 para, sin el sancionado Verratti, dar cabida a Mbappé (centrado a la espalda de Cavani) junto a Neymar, por la izquierda, y Draxler, por la derecha. Di María (lesionado con Argentina) fue baja. Thiago Silva y Dani Alves se quedaron en el banquillo.

Desde el inicio se comprobó la conexión entre Mbappé y Neymar, que el jueves ya hicieron buenas migas en su primer entrenamie­nto juntos. El brasileño alternó la banda (tuvo algún encontrona­zo con otro exculé, Ivan Balliu) con una posición más centrada aprovechan­do las subidas del lateral Yuri.

Los 25 minutos iniciales fueron de dominio absoluto del PSG ante un Metz ordenado. El meta Elji Kawashima evitó el 0-1 en un disparo a bocajarro de Draxler (10’) y un toque sutil de Cavani fue al poste (21’).

Cavani, infalible

El Metz resistía, se animó y el debutante Emmanuel Rivière también chutó al palo (28’). Pero, en un gran pase en profundida­d de Neymar, Cavani superó a Kawashima y marcó adelantánd­ose a Mbappé, que, aun en mejor posición, le cedió el gol (31’). El uruguayo igualó el récord de anotar en las 5 jornadas primeras ligueras.

Kawashima evitó el 0-2 de inmediato con un paradón en un cabezazo picado de Cavani tras excelente centro de Mbappé, pero cuando el Metz parecía tocado llegó el 1-1 al rematar solo Rivière con la testa un balón al segundo palo de Dossevi (36’). Antes del descanso Neymar tuvo el 1-2 con un disparo cruzado que el meta japonés rozó con la punta de los dedos.

Gol cantado y roja polémica

En la reanudació­n el Metz falló una ocasión clarísima. Marquinhos cedió mal a Areola y el portero del PSG regaló de cabeza el balón a Rivière, quien remató alto con toda la portería para él (47’). El partido estaba sorprenden­temente igualado hasta que el lateral Benoît Assou-Ekotto vio roja directa por arrollar a Mbappé pese a tocar balón (55’). El joven talento no tardó en aprovechar la superiorid­ad y puso el 1-2, en un rechace, con un disparo seco (59’).

Con el PSG desatado y exhibiendo ya el previsible recital ofensivo, el defensa Niakhaté evitó en la línea que Mbappé volviera a marcar y Cavani envió un trallazo al larguero. Neymar sentenció al recibir de Rabiot, avanzar y colocar una rosca imparable (68’). Cavani, antes de ser sustituido, aprovechó un par de rebotes (uno dio en el codo de Mbappé) para sellar su doblete y alcanzar a Falcao, Pichichi con 7 goles.

El suplente Lucas Moura completó la ‘manita’ con fortuna ya que remató al poste en semifallo y remachó a trompicone­s. El PSG sigue paseándose y ya suma 19 goles en 5 jornadas por solo 3 en contra

 ?? FOTO: GYI ?? Neymar y Kylian Mbappé celebran un gol en presencia de Edinson Cavani Los tres delanteros marcaron y confirmaro­n que el potencial ofensivo del Paris SG es letal
FOTO: GYI Neymar y Kylian Mbappé celebran un gol en presencia de Edinson Cavani Los tres delanteros marcaron y confirmaro­n que el potencial ofensivo del Paris SG es letal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain