Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un doblete de Joaquín da el triunfo al Betis

Los béticos sumaron la segunda victoria del curso ante un Deportivo que sigue perdido y sin conocer el triunfo

- Blai Melgar

Joaquín Sánchez, con un doblete, dio el triunfo al Betis en un partido dominado de principio a fin por los del Villamarín (2-1). El Depor, que se encontró con un tanto de Cartabia en el primer tiempo, no hizo méritos suficiente­s para ‘pescar’ en el feudo bético y finalmente, una genialidad colectiva del cuadro de Setién dio el segundo triunfo del curso a los del Heliópolis.

Asimismo, el partido tuvo en Joaquín su gran y absoluto protagonis­ta. Y es que si la semana pasada superaba los 25.000 minutos con la elástica del Betis, a sus 36 años, el ‘17’ demostró ayer que sigue y seguirá dando guerra.

Acoso sin premio

El Betis salió dispuesto a ratificar el ‘estilo Setién’ y puso rápidament­e las cartas sobre la mesa. Monopoliza­ndo la posesión, los locales no dieron opción a un Depor, que se mostraba indefenso y falto de carácter ante un ayer imponente Benito Villamarín.

Y así, aprovechan­do el empuje de la afición y el demoledor arranque bético, Joaquín convirtió en gol el primer balón que tocó (14’). Aún así, el fútbol no premió al Betis. Ya que si los verdiblanc­os tuvieron que derribar la puerta herculina para abrir la lata, el Depor sólo tuvo que aprovechar­se de un error con pies de Adán - que ya concedió el empate en el último partido ante el Villarreal - para sellar el inmerecido empate. Y es que tras el fallo del meta, los herculinos firmaron las tablas gracias a un disparo cruzado e inapelable de Fede Cartabia (23’).

Joaquín sentencia al Dépor

La segunda mitad arrancó con polémica. Pues Durimsi cayó en el área y Undiano Mallenco indicó la pena máxima. Aún así, instantes después y tras consultarl­o con su asistente, este decidió dar marcha atrás y amonestar al danés por tirarse. ‘Chapeau’ para el colegiado

Pese a ello, siguió sin cesar en sus ofensivas el cuadro verdiblanc­o y el Dépor prosiguió con sus contraataq­ues. Y así, como queriendos­e vengar de los gallegos, el Betis sentenció al Deportivo con su propia medicina. Pues en un 3 para 3 del Betis, el mejicano Guardado asistió de forma magistral para que Joaquín, a placer, superara Pantilimon para certificar su doblete (76’). A la desesperad­a, Pepe Mel dio entrada a Lucas Pérez, pero ni con su presencia, el Dépor pudo evitar la fiesta bética

 ?? FOTO: EFE ?? Joaquín Sánchez, con Sergio León, eufórico al celebrar su segundo gol de la tarde
FOTO: EFE Joaquín Sánchez, con Sergio León, eufórico al celebrar su segundo gol de la tarde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain