Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Bayern golea y está a un punto del líder Hannover

Goles de Lewandowsk­i (2), Müller y Robben, con 3 asistencia­s de Kimmich

- Imma Mentruit

La goleada del Bayern de ayer ante el Mainz (4-0) dio algo de tranquilid­ad al criticado Carlo Ancelotti. El triunfo, con doblete de Robert Lewandowsk­i y sendos tantos de Thomas Müller y Arjen Robben, permitió al Bayern situarse a un punto del Hannover, que el viernes se puso líder único de la Bundesliga gracias a su victoria contra el Hamburgo (2-0). Joshua Kimmich, estelar, sirvió las asistencia­s de 3 de los goles.

Respecto al once de la Champions ante el Anderlecht (3-0 para los germanos), Jérôme Boateng y Mats Hummels entraron por Javi Martínez y Niklas Süle, Thomas Müller por James y Kingsley Coman por Franck Ribéry. Ayer marcaron dos de los que están en el centro de la polémica. Müller, quien criticó a Ancelotti por considerar que no le valora como debería, abrió el marcador tras recibir el balón que le envió el lateral derecho Kimmich.

El segundo fue de Robben, también a pase de Kimmich. Minuto 22 y el Bayern ganaba 2-0. La suerte del Mainz parecía echada. Cuando Sandro Schwarz, su entrenador, hizo cambios para intentar volver a meterse en el encuentro, se encontró con el tercer tanto, el primero de Lewandowsk­i, tras recibir el balón de Müller. Lewandowsk­i, que criticó la política de fichajes del club y fue amenazado por Karl-Heinz Rummenigge, cerró la goleada al marcar de cabeza tras un pase de Kimmich.

El Schalke está también a un punto del Hannover tras su triunfo por 1-2 contra el Werder Bremen, que se avanzó gracias a Lamine Sané. Milos Veljkovic en propia puerta y Leon Goretzka remontaron.

Mientras, el Leipzig, subcampeón la pasada temporada, pinchó en casa por segunda vez en cuatro días y queda a 3 puntos del Hannover. Si el miércoles cedió un 1-1 en su debut histórico en la Champions frente al Mónaco (1-1), ayer tropezó contra el Gladbach (2-2) pese a que Timo Werner, en racha, abrió el marcador con su cuarto gol en la Bundesliga. Naby Keita vio roja directa por una patada en la cabeza a Kramer (83’).

VAR polémico en Stuttgart

El Stuttgart venció 1-0 al Wolfsburgo en un partido con una jugada polémica por el VAR. En una salida, el meta del Wolfsburgo, Koen Casteels, golpeó en el 85’ con una rodilla el rostro de Christian Gentner, del Stuttgart, lesionado. Su equipo se quedó con diez. Había hecho los 3 cambios. El árbitro no advirtió la falta, pero los responsabl­es del videoarbit­raje tampoco

 ?? FOTO: AP ?? Lewandowsk­i celebra uno de sus dos goles al Mainz El delantero polaco ya lleva 5 en la presente Bundesliga
FOTO: AP Lewandowsk­i celebra uno de sus dos goles al Mainz El delantero polaco ya lleva 5 en la presente Bundesliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain