Mundo Deportivo (At. Madrid)

Serbia, reválida final para Doncic

El joven talento esloveno busca consagrar su impacto con un oro que resultaría muy emocional para su país

- Efe Estambul

El esloveno Luka Doncic y el serbio Bogdan Bogdanovic, dos talentos en estado puro, serán mañana los principale­s protagonis­tas de la final del Eurobasket 2017 en busca de la medalla de oro y los máximos candidatos para el premio individual.

Doncic (18 años) ha irrumpido en la selección eslovena y en el Eurobasket con una fuerza arrollador­a, derribando todas las puertas y controland­o los partidos con un dominio totalmente inusual. A su calor, Eslovenia ha crecido como la espuma y se ha clasificad­o para la primera final de su historia.

Llegan invictos, con triunfos de todos los colores, a tanteos bajos y altos, con grandes actuacione­s individual­es y corales, con buena defensa y con un juego vistoso y efectivo.

Goran Dragic (31 años y base-escolta de los Miami Heat en la NBA) es la pareja ideal para Doncic. Se han compenetra­do perfectame­nte y Dragic aporta la experienci­a en los momentos delicados y en las situacione­s más comprometi­das.

Klemen Prepelic, Anthony Randolph, Gasper Vidmar, Edo Muric y Vlatko Cancar son el cuerpo de ejército de los eslovenos, dispuestos a trabajar por el equipo y con aportacion­es importante­s en el marcador en el caso de Randolph y Prepelic sobretodo. Su falta de experienci­a la suplirán con entusiasmo y energía.

Bogdanovic (25 años) es un jugador mucho más hecho y contrastad­o que Doncic. Es la referencia de una Serbia que ha vuelto a brillar en el panorama internacio­nal de la mano de su técnico Aleksandar Djordjevic.

Tras unos años erráticos, Djordjevic ha sabido insuflar en el equipo esa competitiv­idad que antes era innata en los equipos balcánicos. Su calidad y técnica ha hecho el resto.

Con una fortaleza física que no aparenta en principio, Bogdanovic es una especie de asesino silen- cioso que aparece siempre que su equipo le necesita. Su paso por la NBA (Sacramento Kings) le ha da- do ese punto de oportunism­o y de saber que hacer en cada momento lo que su equipo necesita.

Bogdanovic no acapara balón, pero si hay problemas de anota- ción asumirá el protagonis­mo sin que le tiemble el pulso.

Boban Marjanovic (2,22 metros) es otro jugador fundamenta­l en Serbia. Su presencia en la pista cambia muchas cosas. Evidente- mente en ataque. Si recibe el balón en la pintura, es letal. Y en defensa sus ayudas pueden cambiar el tiro al mejor jugador

Sasha Djordjevic

Es seguro que no hemos de dejarles jugar rápido. Necesitare­mos lucidez y coraje para ganar, nada más”

Igor Kokoskov

Ellos tienen talento de nivel NBA pero hemos de hacerles frente como equipo”

 ?? FOTO: EFE ?? Doncic y Muric, exultantes tras la clasificac­ión para la final. Eslovenia tiene en esta final una ocasión histórica
FOTO: EFE Doncic y Muric, exultantes tras la clasificac­ión para la final. Eslovenia tiene en esta final una ocasión histórica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain