Mundo Deportivo (At. Madrid)

Carles Aleñá rescata un punto en Alcorcón

Un gol a falta de dos minutos del final da el empate al filial azulgrana, que sigue invicto fuera del Miniestadi

- Ferran Martínez Alcorcón

Qué difícil es marcarle un gol a a la AD Alcorcón. Esta era la premisa inicial. El equipo madrileño se presentaba a la quinta jornada de Liga sin haber encajado. Y además, optimizand­o al máximo sus goles. Con solo dos dianas en cuatro partidos había sumado ocho puntos. Poco fútbol, pero igual de legítimo para un equipo sabe asfixiar al rival, como demostró ante el Barça B.

El conjunto de Gerard López sufrió desde el inicio en el Municipal de Santo Domingo. El rival no solo se defendió bien, incapacita­ndo a los creadores del filial, también inquietó desde el inicio la portería de Varo. Es más, en la primera jugada de ataque de los locales, Cucurella ya tuvo que aparecer para rechazar un balón prácticame­nte sobre la línea de gol. A partir de ahí, el meta del Barcelona B fue el gran protagonis­ta. A los cinco minutos de choque ya tuvo que intervenir para salvar un tiro de Álvaro

Gerard López Damos importanci­a a este punto, hace merecimien­to a lo que se ha visto”

Los chicos crecen por la juventud, vamos sumando y si ganamos en casa la semana que viene será mucho más bueno este empate”

“Aleñá es un jugador diferencia­l y con espacios es desequilib­rante, es un jugador especial”

Giménez desde el primer palo. Apretó más el Alcorcón, sí, pero el Barça B tuvo momentos de buen juego e incluso buenas ocasiones para abrir la lata en el primer tiempo. Un remate de Fali en un saque de esquina que se marchó fuera y un latigazo lejano de Arnáiz que obligó a Casto a lucirse.

Antes del descanso, los de Julio Velázquez dispusiero­n de un par de ocasiones más. David Navarro no encontró portería tras un saque de esquina y Martínez apareció para taponar un disparo desde el área pequeña de Peña.

Ya en el segundo tiempo, el Alcorcón continuó al acecho y Gerard movió ficha desde el banquillo. Dio entrada a Vitinho, Busquets y Lozano para ganar peso arriba, pero un gol de Álvaro Giménez, después de un gran cabezazo, complicaba mucho las cosas a los catalanes.

Quedaba un cuarto de hora para intentar sacar algo de Alcorcón y el equipo culé no se vino abajo. La tuvo el Choco, que se quedó solo ante el portero tras un grave error defensivo de los locales en la salida de balón. El hondureño se plantó ante Casto, que sacó un pie providenci­al para evitar el empate.

Pero Carles Aleñá se vistió de líder y se cargó el equipo a la espalda. Aparecía en el centro del campo, ganando protagonis­mo. Y a dos del final, recibió escorado a la derecha, hizo la diagonal hacia dentro y desde la frontal cruzó un disparo al palo largo que supero a Casto. El meta local recibía el primer tanto de la temporada y el filial del Barcelona conseguía un punto en un campo muy complicado.

El Barça B sigue invicto fuera de casa (una victoria y dos empates) y ya suma ocho puntos en este inicio liguero

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Líder y eficiente En su nueva posición de extremo, con libertad, Aleñá se inventó un gran gol para igualar en Alcorcón
FOTO: J.A. SIRVENT Líder y eficiente En su nueva posición de extremo, con libertad, Aleñá se inventó un gran gol para igualar en Alcorcón
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain