Mundo Deportivo (At. Madrid)

Marcelo y Morel le echan una mano al París SG

Los centrales se marcaron en propia y pique serio entre Neymar y Cavani

- Pablo Planas

El Paris Saint Germain sigue imbatido en la Ligue 1, aunque esta vez no por méritos propios. Los centrales del Lyon Marcelo y Morel decidieron el partido tras marcar en su propia portería los únicos tantos de los parisinos, líderes en solitario (2-0).

La primera mitad fue bipolar. El Olympique de Lyon empezó dominando el partido. Salía cómodo desde atrás y con calidad e incluso, si el colegiado hubiese estado acertado, podría haber gozado de un penalti a favor por derribo de Kurzawa a Ndombele. No pasó ni un minuto cuando Depay recortó y probó el acierto de Areola. La réplica parisina llegó por parte de Mbappé, aunque se anticipó Anthony Lopes. El partido iba y venía pero empezó a adueñarse de él el PSG. El ex del Mónaco no acertó fallar el remate tras un pase atrás de Alves y las carreras y combinacio­nes de los de Emery no terminaban de funcionar.

Tras el descanso el partido siguió como terminó, con el París Saint Germain como protagonis­ta pero sin ideas. Fekir, entre tanto, volvía a probar a Areola. Igual que Neymar, que obligaba a Anthony Lopes a lucirse. Casi grita gol la afición del Lyon cuando este, en un gran esfuerzo, empezó a pisar área rival. La sacó Thiago Silva desde la línea y en el rechace apareció para romperla contra el larguero Ndembele.

Pero entró Lo Celso y la cosa cambió. Rompió a Tete, la puso con mimo para Cavani que, en un remate de espuela desviado, se encontró con la ayuda de Marcelo, que se metió la pelota en su portería (75’). No estaría acertado el uruguayo en todo el encuentro, ya que Lopes también le paró una pena máxima. La mala fortuna no se apiadó del Lyon, que vio como en esta ocasión el otro central, Morel, se la introducía en su portería después de que un rechace de su portero (86’).

Mal royo Neymar-Cavani

La imagen del partido fue la mala actitud de Neymar y Dani Alves respecto a Cavani. El uruguayo agarró un balón para lanzar una falta y apa- reció Alves quien se la quitó para dársela a Neymar, algo que no gustó al ‘charrúa’. Pero la venganza le lle- gó a Cavani. Mbappé cayó en el área y fue penalti, y en ese momento nadie le quitó el balón. Ni Neymar, que se plantó a su lado en el punto de penalti mirádnolo de forma amena- zante. Se vienen curvas.

Balotelli, protagonis­ta

Mario Balotelli anotó, con un tralla- zo espectacul­ar, el único gol del partido entre el Rennes y Niza (0-1) que le daba la victoria a los de la Costa Azul (79’). El Marsella también ganó en casa del Amiens con dos goles de Njie (53’ y 55’)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain