Mundo Deportivo (At. Madrid)

Debut agridulce del Barça

Empató en la pista del potente Rhein-Neckar, pero malogró una renta de seis tantos y el local Groetzki marcó el gol final en el último segundo

- Lluís Carles Pérez

El FC Barcelona Lassa debutó en la Champions con un empate en la pista del Rhein-Neckar Löwen (31-31). Un punto en la cancha del campeón de la Bundesliga es valioso, pero ayer supo a poco teniendo en cuenta que los azulgrana iban seis arriba al descanso (1218). Sin embargo, bajaron el pistón en la segunda parte y Patrick Groetzki arañó un punto para los alemanes en el último segundo.

El Barça dominó el primer tiempo bajo la batuta de Raúl Entrerríos, que tuvo unos minutos inspiradís­imos. Los azulgrana se pusieron rápidament­e tres arriba (1-4 en el 6’) con dos goles seguidos de Dika Mem, cada día más asentado como titular y a la postre máximo goleador con siete tantos.

El entrenador local, Nikolaj Jacobsen, ya pidió tiempo muerto en el 11’, cuando el tercer gol de Entrerríos mantenía tres arriba al conjunto catalán (4-7). Sus hombres reaccionar­on con dianas de Pekeler y Groetzki, los hombres más incisivos de los ‘Leones’ junto al central Andy Schmid, cuyo repertorio marcando y asistiendo fue extraordin­ario, sobre todo en la segunda mitad.

El Rhein-Neckar restableci­ó la igualdad (9-9 en el 17’), pero el Barça fue el amo del encuentro hasta el final del primer tiempo con un parcial de 3-9 que le dio la máxima diferencia al llegar al descanso (12-18). Los locales quedaron noqueados en ese tramo, también por culpa de las paradas de Ristovski, penalti a Schmid incluido.

Schmid, una pesadilla

El portero macedonio, ex jugador del Rhein-Neckar, jugó esta vez en lugar de Gonzalo: llevaba un 38% de acierto al descanso en contraste con Appelgren, que apenas hizo una parada y su eficacia fue irrisoria (5%), uno de los motivos que explicaron la renta del Barça en el primer período (12-18).

Sin embargo, el conjunto azulgrana tiró por la borda esa ventaja con demasiada facilidad en la reanudació­n, tras precipitar­se en varias acciones seguidas que dieron alas a los ‘Leones’, magistralm­ente dirigidos por Schmid, un central exquisito: 19-20 en el 38’.

Sus goles (6) y sus asistencia­s a Pekeler, autor de siete dianas, fueron el principal combustibl­e del Rhein-Neckar. El Barça no halló antídoto para frenarles y, con un parcial de 3-0, el equipo alemán empató el partido (23-23) en el 44’. N’Guessan en ataque y Ristovski en la portería aguantaron al Barça en ese tramo peligroso (24-26 en el 48’), pero Schmid siguió con su recital: 27-27 en el 54’ con un contragolp­e todo fuerza del central suizo.

Dika Mem, que crece a pasos agigantado­s a sus 20 años, apareció en el momento de mayor presión: él fue el autor de los tres últimos goles del Barça, enorme el 3031 que marcó a siete segundos del final, sin apenas ángulo, después de que el Barça resistiera el acoso alemán, acrecentad­o por la doble exclusión final a Viran y Valero.

El Rhein-Neckar preparó en el tiempo muerto su última posesión y la jugada le salió bien, pues con un hombre de campo más consiguió colocar el balón en manos de Groetzki, que atinó desde el extremo para batir a Ristovski y rescatar un punto para su equipo

 ?? FOTO: EFE ?? Dika Mem, lanzando ante Pekeler. Con siete goles cada uno, ambos fueron ayer los máximos goleadores del Barça y el Rhein-Neckar
FOTO: EFE Dika Mem, lanzando ante Pekeler. Con siete goles cada uno, ambos fueron ayer los máximos goleadores del Barça y el Rhein-Neckar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain