Mundo Deportivo (At. Madrid)

Con 10 medallas al cuello

Juan Carlos Navarro se retira como internacio­nal absoluto con un nuevo éxito y con un impresiona­nte palmarés

- Jesús Pérez Ramos

Juan Carlos Navarro, el capitán de la Selección, consiguió despedirse en el podio y con una medalla colgada al cuello. Es la décima que consigue con la absoluta, tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce, un palmarés a la altura de los grandes mitos del baloncesto europeo. “Ha sido un placer estar con la Selección y defender estos colores –indicó ‘La Bomba’ tras el encuentro–. Me han llegado muchos mensajes de cariño y estoy muy contento por cómo ha transcurri­do todo. Me quedo con los buenos momentos, hay alguno malo pero pesan más los buenos. Me quedo con el Mundial de 2006, con el oro del Eurobasket de Lituania... pero sobre todo me quedo con que me llevo muchos amigos tanto dentro como fuera de la pista después de tantos años”.

Navarro no ocultó que “me hubiera gustado y hubiera deseado que la despedida hubiera sido en la final y con otro color de medalla pero el equipo ha salido muy bien a la pista después de la derrota de semifinale­s. Les estoy muy agradecido porque lo han hecho realmente bien y me han ayudado a ganar otra vez una medalla”. El escolta del Barça reconoció que “voy a echar mucho de menos a esta familia y el estar aquí con estos compañeros pero esto es ley de vida. Decidí estar aquí este verano, aguantar hasta el final y estoy muy contento de haber podido despedirme con una medalla. Estoy emocionado pero estoy intentando aguantar todos esos sentimient­os porque hay muchos recuerdos de estos 17 años”.

‘La Bomba’ dice adiós siendo el jugador que más veces ha sido internacio­nal absoluto en la historia de la selección española y un impresiona­nte palmarés en el que destacan esas 10 medallas en 16 veranos. En esas 16 competicio­nes ha sumado 2.600 minutos en cancha y casi 1.500 puntos, con 4 puntos en los que anotó 40 o más puntos y 40 en los que firmó 20 o más puntos. “Por Juan Carlos, por nosotros, por todos los aficionado­s”. Esa fue la consigna que se habían repetido una y otra vez los jugadores de la Selección después del varapalo de la derrota frente a Eslovenia para preparar el duelo por el bronce frente a Rusia. La motivación funcionó. El capitán se despide desde el podio

“Me quedo con los buenos momentos y con que me llevo muchos amigos”

 ?? FOTO: AP ?? Juan Carlos Navarro, manteado por sus compañeros al término del encuentro frente a Rusia
FOTO: AP Juan Carlos Navarro, manteado por sus compañeros al término del encuentro frente a Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain