Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las sen saciones

El brasileño ha pasado de discutido a coreado en el Camp Nou, con solo un partido de titular Se ha instalado cerca de donde vivía Neymar y sus mellizos nacerán en Barcelona

- Roger Torelló Barcelona

A Paulinho Bezzerra le ha bastado con jugar un par de ratos y un solo partido de titular para escuchar como el Camp Nou coreaba su nombre. De fichaje muy discutido por llegar del fútbol chino, sus 29 años y su precio, el brasileño ha pasado ya a ser un futbolista valorado y reconocido por los aficionado­s culés.

En los 122 minutos en los que ha participad­o en la Liga -solo ha jugado un partido completo, el del pasado martes ante el Eibar- y 13 minutos en la Champions, Paulinho no solo ha logrado dos goles importante­s -en Getafe dio los tres puntos y frente al Eibar encarriló la goleada-. Al ex centrocamp­ista del Guangzhou Evergrande se le valoran cualidades de las que hasta ahora carecía el equipo: potencia, gol desde la segunda línea y buen remate de cabeza, tal y como evidenció frente al Eibar.

Leo, Suárez e Iniesta, aliados

Pese a que lleva poco más de un mes en el Barça, Paulinho ya se ha ganado el respeto de sus compañeros y es muy valorado por los pesos pesados, como los capitanes Iniesta y Messi, además de Luis Suárez, quienes no solo se han ale- grado por sus goles y le han felici- tado de forma pública, sino que también le han ayudado en estas primeras semanas en su adapta- ción tanto dentro del vestuario co- mo en Barcelona.

Eso sí, a diferencia de Suárez y Leo, por ejemplo, que residen en Gavà y Castelldef­els, respectiva- mente, Paulinho ha escogido vivir en Barcelona para estar cer- ca del Camp Nou y la Ciu- tat Esportiva. De he- cho, a finales de la semana pasada dejó el hotel para instalar- se junto a su mujer y a su cachorro Bolota cerca de donde vivía Ne- ymar, en la zona alta. Paulinho, casado de segundas nupcias con Bibian, que espera mellizos para noviembre, tiene a sus dos hijos de su primer matri- monio viviendo en Brasil. Ade- más, no olvida sus orígenes. Ayer, Marcelo Veiga, su descubrido­r y uno de sus técnicos en el modesto Bragantino, antes de dar el salto al Corinthian­s, declaró que Paulin- ho aún cumple la promesa que le hizo y le manda camisetas de los equipos en los que juega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain