Mundo Deportivo (At. Madrid)

Aleix ya se entrena como extremo

- Gabriel Sans Barcelona

Con Valverde en el banquillo, Aleix Vidal tiene más futuro como extremo que como lateral derecho. Y eso es una suerte para el canterano. El técnico extremeño le ve salida en su posición natural, donde más jugó con el Sevilla, y tiene claro que piensa devolverle a sus orígenes. Ya ha empezado a hacerlo. Jugó contra el Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España, como lateral derecho, pero a partir de entonces siempre como extremo. De suplente frente al Betis, como titular ante el Alavés y el cuarto de hora contra el Eibar, dándole tiempo a dar una asistencia de gol a Messi.

Valverde medita un cambio de mapa. Que Semedo sea el lateral titular y que el polivalent­e Sergi Roberto vuelva en ocasiones a esta demarcació­n para dar descanso al portugués. Aleix también podría jugar como defensa, pero ya no sería su primera y única opción. El entrenador le ha encontrado ubicación, que cada vez le convence más. Y no solo eso, sino que el trato con Aleix no se resentirá.

Hay una sutil diferencia con la etapa de Luis Enrique. El asturiano no le veía como lateral derecho por su déficit defensivo y, según alguna fuente, por su falta de compromiso y actitud. El único remedio que vio fue apartarle de las convocator­ias y utilizarle en casos de emergencia, que alguno hubo. Valverde ha optado por reciclarle de nuevo, y más ahora que Dembélé se ha lesionado

Valverde medita un cambio de mapa con Sergi Roberto como suplente de Semedo

 ?? FOTO: AP ?? Aleix asistió a Messi en el último gol del argentino ante el Eibar
FOTO: AP Aleix asistió a Messi en el último gol del argentino ante el Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain