Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Girona ya suma 332 minutos sin marcar un gol

Pablo Machín incluso cambió el esquema ante el Leganés para intentar acabar con la sequía realizador­a

- Nil Solà Girona

De Leganés, el Girona consiguió sacar un punto, que sirvió para volver a puntuar después de dos jornadas, y para confirmar que el equipo tiene ese ADN que le hace competir contra cualquier equipo en situacione­s distintas.

Peso a esto, y a que los de Pablo Machín consiguier­on dejar la portería a cero por segunda vez en esta temporada, el gol sigue sin llegar. El Girona, no ha sido capaz de marcar en los últimos tres partidos, y si le sumamos que el día del Málaga Alcalá anotó en el primer tiempo, son ya 332 los minutos que el conjunto gerundense lleva sin ver portería. “Si no marcamos es muy difícil para nosotros sacar cualquier cosa positiva” explicaba Machín en la previa del partido frente al Leganés, pero pese a tener oportunida­des claras de gol la manca de efectivida­d marcó otro partido del Girona.

Ante esta falta de gol, Pablo Machín cambio su esquema habitual, el técnico quitó a Portu del once inicial para poner a Kayode y jugar así con dos puntas referencia. Stuani actuó más de delantero puro mientras que el nigeriano tenía más libertad de movimiento­s. Con este cambio, el Girona renunció en cierta medida al equilibrio del centro del campo y a la posesión, para buscar ser más vertical a partir de tres cuartos de campo.

El Girona, probableme­nte por el miedo a perder, inevitable­mente existente, no jugó un partido muy vistoso, pero tuvo dos ocasiones más que claras como para haber podido marcar. Christian Stuani, que erró la más clara del encuentro con un uno por uno con el portero del Lega, sigue enemistado con el gol y no marca des de la primera jornada de liga, en la que anotó un doblete frente al Atlético de Madrid. O lo que es lo mismo, 425 minutos sin marcar para el delantero centro referencia del Girona, tras el prometedor estreno que tuvo ante el conjunto colchonero anotando los dos primeros tantos de la historia del club catalán en Primera División.

Kayode apunta maneras

Por otro lado, la novedad en ataque, “Larry” Kayode, dejó buenas sensacione­s, pero como al uruguayo le faltó lo más importante para el delantero, el gol. El nigeriano se movió y buscó espacios a lo largo de los 83 minutos que disputó, pero poco preciso con el balón en los pies, no tuvo ninguna opción manifiesta de gol. El delantero nigeriano, cedido por el Manchester City, espera gozar de continuida­d y consagrars­e

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Stuani marcó dos goles históricos ante el Atlético, pero no ha vuelto a ‘mojar’
FOTO: PERE PUNTÍ Stuani marcó dos goles históricos ante el Atlético, pero no ha vuelto a ‘mojar’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain