Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ADN perico se planta ante el Villarreal

Los blanquiazu­les volvieron a dar su mejor versión y sumaron un importante punto con sabor a victoria en el estadio de la Cerámica

- Mª Carmen Juárez Vila-real

Pau fue uno de los mejores de su equipo y dejó la meta a cero por primera vez

El Espanyol sumó un importante punto ante el Villarreal. Un empate con sabor a triunfo. El equipo de Quique Sánchez Flores volvió a dar su mejor versión y a confirmar la recuperaci­ón del ADN perico. El que en la temporada pasada les llevó a conseguir el octavo puesto en la tabla. Los blanquiazu­les se están encontrand­o a sí mismos y tras un mal inicio han sumado cuatro puntos de los seis últimos disputados. Realizaron un buen partido, siendo los claros dominadore­s, bien colocados en el campo, presionand­o y sabiendo como frenar a un rival de Champions. Los ‘groguets’ se vieron impotentes ante un conjunto bien ‘amueblado’ siendo el portero Pau el mejor de los de QSF. El meta tuvo intervenci­ones magistrale­s evitando que los locales transforma­ran sus disparos en goles. El portero, por primera vez en esta temporada, mantuvo la meta imbatida. Brillante en defensa, los pericos formaron un bloque sin fisuras que les llevó a sumar un valioso punto. Poco a poco, el Espanyol va recuperand­o las sensacione­s de la anterior temporada.

El Deportivo será el tercer adversario de los blanquiazu­les en siete días. El factor casa debe volver a ser clave para un triunfo.

Repitió once el Espanyol ante el Villarreal. Quique Sánchez Flores apostó por el equipo que ganó al Celta en la pasada jornada. El técnico blanquiazu­l ya dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido que no tenía claro si haría rotaciones pues “hay bastantes jugadores que aún tienen que llegar a su mejor momento y esto tenemos que manejarlo de la forma más convenient­e. Pero hasta dentro de un mes no tendremos la competenci­a interna que nos permita pensar en grandes rotaciones”. Elocuente. La lógica se imponía y no hubo cambios en la alineación.

El Espanyol salió a hacer su partido, bien colocado en el campo, ejerciendo presión sobre el Villarreal

y saliendo a la contra. David López y Hermoso ‘maniataron’ a Bakambu y Bacca, dos de los hombres más peligrosos de los ‘groguets’. Los locales apenas llegaron al área de Pau y cuando lo hacían apenas llevaron peligro. Mucho juego en el centro del campo y sin que los porteros tuvieran demasiado trabajo.

La ocasión más clara del Espanyol

y de los primeros minutos del partido llegó en el 23’. Un córner lanzado por Darder, fue cabeceado por Hermoso, obligando al meta Barbosa a emplearse a fondo y enviar el balón a córner.

La tónica siguió del encuentro siendo la misma. Los dos conjuntos se tenían tomada muy bien la medida, apenas se dejaban jugar y los porteros resolvían sin demasiados complicaci­ones el trabajo. Hasta que en el 35’ los de Escribá pudieron desnivelar el marcador a su favor. Un potentísim­o disparo de Trigueros desde fuera del área salió lamiendo el palo cuando la grada ya cantaba gol. Y al filo del descanso, Pau tuvo una magistral intervenci­ón al despejar un balón lanzado por Castillejo que se colaba al fondo de la red.

No cambió la decoración del partido en la reanudació­n. Los blanquiazu­les siguieron controland­o sin problemas, dominando claramente al rival aunque, eso sí,, estirándos­e más que en la primera parte y saliendo con más autoridad buscando el contragolp­e que les llevara hasta el gol. El Villarreal seguía intentando acercarse a la portería de Pau pero éste resolvía bien el trabajo. Y en el 69’ volvió a ser providenci­al cuando estirándos­e evitó que Bakambu colara el balón hasta el fondo de la red. Repitió intervenci­ón en el 86’ ante un disparo de Samu Castillejo. A falta de un minuto para acabar el partido, Javi Fuego falló un gol cantado.

El encuentro acabó 0-0. Un punto de mucho mérito para los de Quique Sánchez Flores

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Darder volvió a llevar la batuta del equipo blanquiazu­l El centrocamp­ista se ha adaptado perfectame­nte a la filosofía de fútbol de Sánchez Flores
FOTO: EFE Sergi Darder volvió a llevar la batuta del equipo blanquiazu­l El centrocamp­ista se ha adaptado perfectame­nte a la filosofía de fútbol de Sánchez Flores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain