Mundo Deportivo (At. Madrid)

“SIN GANAS, MEJOR QUEDARTE EN CASA”

Tras ser declarado apto para correr, Valentino Rossi explica que no piensa en el título y que su principal motivación es “volver a estar a tope de forma lo antes posible”

- Elvira González Alcañiz

Valentino Rossi ha viajado hasta Motorland Aragón con la más firme intención de ser competitiv­o. Fuera de la moto se desplaza con una muleta por precaución pero declinó subir hasta la sala de prensa del circuito por un ascensor y sí lo hizo por las escaleras. Tras cederle la muleta a su jefe de prensa Allen Bollini subió al podio donde se instala la mesa sin más problemas. Se desplazó lateralmen­te con agilidad hasta sentarse en su sitio, entre Rins y Dovizioso. Y tras la comparecen­cia en inglés, atendió de pie el aparte con la prensa italiana. Hasta aquí como si no hubiera pasado nada.

Por sorpresa, dejando atónitos a quién no conocen a Valentino Rossi, se ha presentado en Aragón. No conocerá los poemas del Mío Cid, pero seguro que si se los cuentan suscribe inmediatam­ente eso de ganar batallas de cuerpo presente y montado en su legendario Babieca. Su cuerpo está bien vivo y presente en Alcañiz y sus ganas intactas.

Después de 9 títulos y de establecer todos los récords posibles e imposibles Rossi no tiene ninguna necesidad de demostrar nada a nadie, pero si puede impartir alguna lección más a sus jóvenes rivales se da el lujo de hacerlo. Tiene 38 años, se ha roto una pierna ayer hace 20 días, y los sigue mirando de frente y a la cara. Y regresar cuanto antes a su M1 ahora que parecía que en Silverston­e habían encontrado la tecla correcta es de vital necesidad para él. Necesita confirmar el avance.

Sin más problemas Valentino Rossi recibió el OK médico para correr el Gran Premio de Aragón de motociclis­mo después de pasar por la preceptiva revisión medica por parte del director del circuito, doctor Clemente Millán, y el director médico de MotoGP, doctor Angel Charte.

“La pierna de Valentino no está al 100% evidenteme­nte, esta bien para correr sino nosotros no hubiéramos tomado ningún riesgo”, recalcó el doctor Charte.

“No tiene dolor intenso, tiene una molestia donde se colocó el clavo intramedul­ar, le someteremo­s a tratamient­o antiinflam­atorio para estar mas seguro encima de la moto. El único riesgo es el vascular que actualment­e está controlado”.

Y Valentino Rossi se convirtió en el dueño y señor de la conferenci­a de prensa. “Yo estoy aquí para volver a estar a tope en mi estado de forma lo antes posible. Haberme quedado otra carrera en casa significar­ía que habrían pasado otras tres semanas, segurament­e, la primera carrera habría sido Motegi, que habría sido sólo una reaparició­n. En cambio, reaparecie­ndo aquí, espero llegar allí más en forma”, ha declarado ‘Il Dottore’

 ?? FOTO: GETTY ?? Valentino Rossi acudió a la rueda de prensa previa al GP de Aragón de MotoGP caminando con la ayuda de una muleta y apoyándose levemente a cada paso en su pierna derecha, todavía dolorida tras su accidente de enduro
FOTO: GETTY Valentino Rossi acudió a la rueda de prensa previa al GP de Aragón de MotoGP caminando con la ayuda de una muleta y apoyándose levemente a cada paso en su pierna derecha, todavía dolorida tras su accidente de enduro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain