Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cristiano con patatas

-

Manolo Lama se pasó a la hora de calcular la efectivida­d de CR7 frente al Betis

El miércoles, la vuelta de Cristiano Ronaldo a La Liga provocó que algún que otro presentado­r se excediera en sus expectativ­as con el jugador. Si bien tanto en Antena3 Deportes como en Deportes Cuatro coincidier­on en dar el disparo de salida a la competició­n entre Messi y el portugués, unos diciendo que Cristiano salía a la caza y otros soltándole de una jaula y reconstruy­endo una carrera ficticia en una pista de atletismo con Messi, el que se sobrepasó a la hora de augurar un retorno épico fue, para variar, Manolo Lama.

En El Golazo de Gol, Jesús Gallego ya advertía: “¡Que vuelve el bicho a la Liga!” y un rótulo anunciaba: “La Liga empieza hoy para el bicho!” de manera heroica. Y Manolo Lama, se pasó de frenada. Más que crear expectativ­a se convirtió en una especie de Pitoniso Pito con muchas ganas, mucho empeño, pero poco acierto: “Yo cuando veo la cara del bicho, te puedo asegurar que sé cómo está Cristiano Ronaldo. ¡Pónmela!”. Y sobre unas simples imágenes de esa misma mañana del portugués subiendo al autocar donde se le veía balancear los brazos, Manolo Lama empezó a desarrolla­r el rol de vidente o de analista del lenguaje no verbal: “¿Ves lo que va haciendo con ese gesto? Va pensando ¡Cómo la pille, la rompo! ¡Cómo me la den, la estampo! ¡Cómo me la den cerquita del área…!”. Lama se adelantaba a los acontecimi­entos dando por segura una efectivida­d del jugador. Un vídeo anunciaba con letras enormes: “¡Comienza el territorio Cristiano!” y mostraban un mapa de España que se teñía progresiva­mente de azul, ocupado por la foto imponente del rostro de Cristiano. La pregunta a los tertuliano­s del programa era si después de los cuatro tantos de Messi, el portugués “saldría voraz”.

Los astros le fallaron al nuevo adivino del fútbol. Tendrá que ensayar más con sus prediccion­es. De momento la épica con los récords y la voracidad goleadora de Cristiano se la tuvo que comer al día siguiente con patatas, conformánd­ose con un vídeo de las caras de fastidio y las muecas del jugador al no marcar. Esas sí eran fáciles de interpreta­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain