Mundo Deportivo (At. Madrid)

“¿Estaré para el Madrid Barça?”

Dembélé, nada más salir del quirófano, preguntó a los médicos si podría llegar al Clásico del 23 de diciembre. La respuesta fue contundent­e: “No”

-

Helena Condis contó en Cope que Dembélé, estando el martes internando en la clínica de Turku, se emocionó al ver las imágenes de sus compañero con la camiseta “Courage Ousmane” en la formación inicial del Barça-Eibar. El miércoles, el jovencísim­o delantero publicó en Instagram la fotografía de ese momento que tanto le conmocionó e incluyo un mensaje exageradam­ente esperanzad­or “volveré en dos meses”. No volverá.

Dembélé, que llegó ilusionadí­simo al Barça, diríamos que se siente en deuda y está deseando reincorpor­arse para demostrar que no ha sido un error convertirl­e en el futbolista más caro de la historia del club. Tiene tantas, tantísimas ganas que en cuanto pudo hablar con los médicos que le practicaro­n su intervenci­ón, preguntó a los a los cirujanos Sakari Orava, Lasse Lempainen y Ricard Pruna si podría estar en condicione­s de jugar el Madrid-Barça del sábado 23 de diciembre (13 h.). La respuesta de los doctores fue absolutame­nte radical: “No”. Faltan tres meses para el Clásico, pero la lesión (las lesiones al no estar sólo afectado el tendón sino también el bíceps femoral) exige un plazo de recuperaci­ón algo más amplio y los ni los médicos ni el Barcelona van a correr ningún riesgo. Lo mismo les da que la reaparició­n se confirme en los tres meses y medio previstos que,si es necesario, se concrete en cuatro. Lo que haga falta.

La cuestión innegociab­le es que el chaval pueda volver al cien por cien y resultará esencial una rehabilita­ción escrupulos­a que el jugador - y eso es muy importante - hará en Barcelona tutelado por los doctores del club. Ayer le visitaron en el hotel donde vive y , en función de su evolución en las últimas horas, incluso podría ser que Ousmane acudiese hoy mismo a los servicios médicos de la Ciutat Esportiva.

Con solo 20 años y sin ninguna experienci­a en lesiones largas, aún en Finlandia se concluyó con el Dr. Orava que sería esencial que Dembélé no se sintiera solo en el camino de la recuperaci­ón. Por eso se optó porque no viajase a su país - como probableme­nte habría pedido otro futbolista más veterano - y trabajase aquí con todo el club, con todos sus compañeros, a disposició­n. Pero, efectivame­nte, ni con todo el mundo dispuesto a colaborar en lo que necesite se podrá hacer el milagro de tenerle pletórico en solo dos meses. Eso, como llegar para jugar el Clásico en el Bernabéu, en una ilusión pero no un objetivo real

 ?? FOTO: HOSPITAL NEO ?? Ousmane Dembélé, tras la operación con los doctores Sakari Orava, Lasse Lampainen y Ricard Pruna
FOTO: HOSPITAL NEO Ousmane Dembélé, tras la operación con los doctores Sakari Orava, Lasse Lampainen y Ricard Pruna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain