Mundo Deportivo (At. Madrid)

URGENCIAS

Alavés y Real Madrid se enfrentan con la necesidad de ganar sí o sí para alejar sus respectiva­s crisis Zidane tiene seis bajas ante el equipo vasco que suma cinco derrotas y que ayer anunció nuevo técnico

- Manuel Bruña Madrid

Mendizorro­za vivirá esta tarde un duelo de urgencias. Sus protagonis­tas son el Alavés y el Real Madrid, dos equipos que llegan a esta cita con la necesidad imperiosa de ganar sí o sí. Un empate les serviría de muy poco, por no decir de nada, viendo la situación que están atravesand­o. Evidenteme­nte, la del Alavés es mucho peor que la del Real Madrid. El equipo vasco no ha sumado ni un punto en las cinco jornadas de Liga y está al frente Javier Cabello de manera interina tras la destitució­n de Zubeldía tras cuatro jornadas. El nuevo entrenador, Gianni De Biasi, anunciado ayer y que estará hoy en el palco, tomará las riendas del equipo ya contra el Levante pero hoy será Cabello el que deberá lidiar con el Real Madrid.

Si el Alavés está con muchos problemas en la clasificac­ión, el Real Madrid no le anda a la zaga, a niveles diferentes, por supuesto. Los blancos están a siete puntos del Barça con todo lo que eso significa para el Madrid en el que la palabra crisis ya ha aparecido tras la derrota en la última jornada ante el Betis en el Bernabéu. Una derrota esta tarde o incluso un empate aumentaría esa crisis que vive el conjunto blanco. Un equipo, el Real Madrid que llega con dudas por su alarmante falta de gol, pero que, sobre todo, está atravesand­o una auténtica plaga de bajas. Para este duelo Zidane no podrá contar con seis jugadores. A los ya conocidos Benzema, Marcelo, Theo, Vallejo y Kovacic se les ha unido Toni Kroos que sufre molestias en una costilla y Zidane no quiere arriesgar con el alemán teniendo en cuenta que el próximo martes el Real Madrid visita al Dortmund en el segundo partido de la liguilla de la Champions League.

Un duelo que debería influir en el once blanco de esta tarde, pero la situación tras la derrota ante el Betis hace suponer que Zidane rotará lo justo y necesario. Así, Nacho jugará como lateral izquierdo ante las lesiones de Marcelo y Theo. Por otro lado, Marco Asensio volverá al once titular sustituyen­do a Kroos. Eso es lo que parece que hará Zidane, aunque tampoco sería extraño que dé entrada a Ceballos o Lucas Vázquez para dar descanso a Modric e Isco de cara al duelo de Champions League.

El Alavés, por su parte, tiene las dudas importante­s de Munir, Bojan y Tomás Pina por problemas físicos y no contará con Héctor Fernández ni Víctor Laguardia, descartado­s por lesión. Así, Cabello podría introducir cambios en el centro del campo y ubicar a Medrán junto a Manu García, e incluso apostar por Enzo Zidane como titular para aprovechar su motivación extra al medirse a su exequipo entrenado por su padre, Zinedine Zidane. Además, es probable que siga apostando por Ely y Maripán en el centro de la zaga para intentar detener al Real Madrid

 ?? FOTO: EFE ?? Cristiano liderará al Real Madrid en un partido clave para los vascos en Vitoria
FOTO: EFE Cristiano liderará al Real Madrid en un partido clave para los vascos en Vitoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain