Mundo Deportivo (At. Madrid)

REACCIÓN OBLIGADA EN BUTARQUE

El Atlético se mide al Leganés con la necesidad de lograr el triunfo para olvidar al Chelsea Simeone tendrá que improvisar un lateral izquierdo y Garitano propondrá orden y contra

- Javier G. Gómara Madrid

El Atlético de Madrid cosechó el miércoles la primera derrota de la temporada. Frente al Chelsea, en el Metropolit­ano. Fue en la última acción del partido, con el tiempo de descuento ya cumplido. Y por más dolorosa que fuera, también fue merecida. Porque el conjunto rojiblanco mostró su peor versión ante los ingleses, que rayaron a gran nivel.

Eso queda atrás, como acostumbra a decir al Cholo, al que juzgarán, como a su equipo, por lo que ocurra a partir de ahora. Y eso pasa por Butarque, feudo del Leganés, donde el Atlético está obligado a reaccionar.

El triunfo es necesario para el cuadro colchonero, segundo, que persigue al Barça, que está a cuatro puntos. El Leganés también está arriba, en la séptima plaza,

prueba del buen inicio de torneo que están realizando los pepineros. El favoritism­o es rojiblanco, sí, pero la temporada pasada los de Simeone no pudieron pasar del

empate sin goles en Butarque. Están avisados.

El Cholo volverá a realizar cambios en el equipo. Dos obligados, en defensa. Las lesiones de Filipe

Luis y Lucas dejan al preparador argentino que, en principio, reubicará a Vrsaljko en esa banda, mientras que Giménez podría entrar en el carril diestro, con Godín y Savic como centrales. En el medio, Gabi tiene muchas papeletas para llevar el timón del equipo y con Koke y Saúl fijos, Thomas y Carrasco se juegan la otra plaza.

Y en ataque también se prevé un cambio. Griezmann podría cambiar de pareja y Vietto y Fernando Torres se reparten las opciones, aunque Correa también las tiene.

Orden y contra

En el bando local, Garitano no podrá contar con el capitán Mantovani ni con Omar Ramós y medita alinear tres centrales y dos carrileros, sistema que se le atraganta al Atlético, con Girona y Chelsea como ejemplos de esta misma temporada. Defender juntos y ordenados y salir a la contra con velocidad será la apuesta de los blanquiazu­les para dar la sorpresa ante el Atlético.

Eso, y aprovechar el esfuerzo realizado por los colchonero­s el miércoles en Champions. A pesar de que los de Simeone jugaron el miércoles, LaLiga decidió que el partido de Butarque se celebrase el sábado cuando la semana que viene no hay compromiso­s de club por el parón de las seleccione­s nacionales. El Barça, que jugó el miércoles, tendrá su partido mañana domingo. Y el Real Madrid, que actuó el martes en Alemania, también.

Pero esas excusas no valen en este Atlético, que debe hacer valer su superiorid­ad en el terreno de juego para recuperars­e del mazazo continenta­l y marcharse al parón con calma. Más que nada, porque a la vuelta, espera el líder, que llegará como tal al Metropolit­ano. Hoy toca reaccionar

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Atlético y Leganés se ven las caras en Butarque en un derbi regional más que interesant­e
FOTO: SIRVENT Atlético y Leganés se ven las caras en Butarque en un derbi regional más que interesant­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain