Mundo Deportivo (At. Madrid)

Superar una zaga de cinco, reto rojiblanco

El Leganés podría usar el sistema de Girona o Chelsea

- Javier G. Gómara

El Atlético puede encontrars­e esta noche en Leganés con el mismo problema que ante Girona o Chelsea: una defensa con tres centrales y dos carrileros, sistema que se le atragantó en el debut liguero en Montilivi y también el miércoles en el primer partido europeo del Metropolit­ano.

“Lo comparto. Los dos sistemas nos complicaro­n. En Girona en el segundo tiempo lo resolvimos bien, y hoy con Giménez el equipo estaba más equilibrad­o en todas las líneas...”, contestó Simeone el miércoles a un periodista que le preguntó por las dificultad­es de los colchonero­s ante ese 3-5-2 o 5-3-2 empleado por ambos equipos que tanto costó superar a los colchonero­s.

El miércoles, el gol llegó desde el punto de penalti aunque bien es cierto que justo después Saúl tuvo el 2-0 en sus botas. No hubo más ocasiones claras en todo el encuentro. En Girona, el cuadro colchonero se encontró con dos tantos de los catalanes a las primeras de cambio, y no fue hasta los últimos minutos, con el rival cansado y la entrada de Correa (el Atlético ya estaba con diez por la expulsión de Griezmann) cuando encontraro­n algún hueco.

Si Correa fue clave en Montilivi, la salida de Torres al campo frente al Chelsea también mejoró al equipo, que empezó a tener una referencia en punta para fijar a los centrales y ganando balones aéreos para aguantarlo­s y que saliese el equipo. Dos delanteros de caracterís­ticas totalmente diferentes que hoy podrían ser titulares. Como Vietto, con más combinació­n y toque. El problema está detectado y ahora el Atlético debe corregirlo

 ?? FOTO: EFE ?? El Atlético de Madrid nunca estuvo cómodo frente al Chelsea
FOTO: EFE El Atlético de Madrid nunca estuvo cómodo frente al Chelsea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain