Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça Lassa, cerca de traer ya al central Aron Palmarsson

“En cualquier momento podríamos incorporar a alguien”, dice Pasqui

- Lluís Carles Pérez Barcelona

El ‘culebrón’ del verano en el mundo del balonmano está a punto de llegar a su fin. El FC Barcelona Lassa está cerca de incorporar ya al central Aron Palmarsson después de que la reapertura de las negociacio­nes con el Telekom Veszprem está bien encaminada para llegar al acuerdo. “En cualquier momento podríamos incorporar a alguien. Ya veremos cómo acaba todo”, admitió ayer el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, sin entrar en detalles en la rueda de prensa previa al partido de Liga de esta tarde (20.30 h/Movistar+ Deportes 2) contra el BM Logroño.

El Barça tiene atado a Palmarsson para 2018, cuando acaba su contrato con el Veszprem, pero negoció durante meses con el club húngaro para incorporar­le ya esta temporada. Sin embargo, el precio de un millón de euros “estaba fuera de mercado” para el Barça, que esperaba una rebaja teniendo en cuenta que el islandés tampoco quería seguir en Hungría y que el club magiar no ingresaría nada si esperaba al final de su actual contrato, en junio de 2018.

Viendo que no había acuerdo, Palmarsson decidió declararse en rebeldía y ya no acudió al primer entrenamie­nto de la pretempora­da del Veszprem, el pasado 25 de julio. El club húngaro también se enrocó y dejó claro que Aron, de 27 años y uno de los mejores jugadores del mundo, no volvería al equipo por esa “falta de respeto” y que no bajaría sus pretension­es económicas para un traspaso.

El jugador se fue a su país, Islandia, y allí sigue ahora a la espera de la llamada definitiva que le traslade a Barcelona, esta misma semana incluso si los últimos flecos se resuelven entre todas las partes. La disputa entre Palmarsson y el Veszprem convierte este caso en más delicado que otros, de ahí la cautela antes de dar por cerrado el fichaje.

El Barça tenía asumido que no incorporar­ía a Palmarsson hasta la próxima temporada, cuando el jugador llegaría gratis al expirar su contrato con el Veszprem. Sin embargo, la recaída de Lasse Andersson obligaba a fichar ya a otro central para repartir esfuerzos con Raúl Entrerríos, único central puro de la plantilla. Esa lesión del danés ha alterado los planes del Barça, ahora sí decidido a hacer un esfuerzo económico para traer ya a Palmarsson en lugar de buscar un ‘parche’ en el mercado.

Hoy, partido en Logroño

Trabajo en los despachos al margen, el equipo juega hoy en Logroño, donde permanecer­á hasta el viernes para viajar desde allí a Macedonia para el partido de la Champions del sábado (17.30 h) contra el Vardar Skopje, el vigente campeón. Los riojanos habían jugado la Champions los últimos años, pero ahora están en horas bajas en la Liga, con sólo dos puntos en cinco jornadas, tras perder a Naturhouse como ‘sponsor’ y la reestructu­ración de la plantilla.

“Hay que intentar competir y salir a ganar, pero lo cierto es que no estamos bien. Me veo en el peor momento de los 11 años que llevo aquí, no me lo esperaba. Es normal que ahora parezcamos muy malos, aunque creo que no hay que verlo todo negro ni que seamos tan malos”, afirmó el técnico del Logroño, ‘Jota’ González

 ?? FOTO: EFE ?? Aron Palmarsson, de 27 años y uno de los mejores jugadores del mundo, tiene una disputa abierta con su actual club, el Veszprem
FOTO: EFE Aron Palmarsson, de 27 años y uno de los mejores jugadores del mundo, tiene una disputa abierta con su actual club, el Veszprem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain