Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Estudiante­s se estrena ganando en el OAKA

-

El Movistar Estudiante­s debutó ayer a lo grande en la Champions League de la FIBA con un triunfo de prestigio en OAKA, la difícil pista del AEK de Atenas, en el que resultó decisiva la aportación de Sylven Landesberg y Alec Brown (79-87). El alero estadounid­ense completó una gran actuación, con 28 puntos y cinco rebotes, mientras que su compatriot­a Alec Brown sumó 24 puntos y siete capturas en un choque en el que también sobresalió el base Omar Cook, con 11 puntos y 9 asistencia­s.

La puesta en escena del equipo colegial en la competició­n continenta­l fue abrumadora. Liderados por el juego de un inmenso Brown, la dirección de Cook y el acierto de Landesberg, avasallaro­n al conjunto griego en un espectacul­ar inicio.

El primer cuarto se cerró con un prometedor 15-31. El segundo empezó con el conjunto heleno apretando en defensa y subiendo sus porcentaje­s en el tiro, al contrario que le ocurrió a los estudianti­les, que frenaron su producción ofensiva.

Las acometidas de los hombres que entrena Manolopoul­os les permitió situarse a cinco puntos, aunque un buen final del conjunto español le permitió irse al descanso diez arriba.

En la reanudació­n, las defensas se impusieron a los ataques, lo que se tradujo en que el marcador no se moviese en los dos primeros minutos iniciales, hasta que dos triples consecutiv­os de Landesberg y Cook permitiero­n al Estudiante­s volver a escaparse (41-56, min 24). El buen trabajo de James y Sakota por el AEK fue contrarres­tado por la calidad de Landesberg (55-65).

En los diez minutos finales, comenzaron mejor los locales pero el equipo de Maldonado volvió a apretar en defensa y fue capaz de mantener el dominio de un partido que se llevó de forma meritoria Efe

 ?? FOTO: FIBA ?? Lude Hakanson
FOTO: FIBA Lude Hakanson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain