Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Hubiera sido una locura no ir a Rusia”

Leo rompió su silencio para admitir que era “una obligación llevar a Argentina a la Copa del Mundo”

- Marcelo Sottile Quito

El grito era unánime. El nombre de Messi retumbaba por todos los rincones argentinos en Ecuador. El mundo, otra vez rendido a sus pies. Leo había clasificad­o a la albicelest­e en el último partido de las eliminator­ias previas. Rusia 2018 contará con el mejor jugador del mundo y consciente de ellos y más feliz que nunca, Leo rompió su silencio habitual con la selección albicelest­e para exterioriz­ar su inmensa alegría. “Hubiera sido una locura que Argentina no fuera al Mundial. Más allá de que nosotros solos nos metimos en este lío. Por eso cuando nos metieron el gol antes del minuto se me pasaron los un montón de cosas por la cabeza. Fue un momento muy complicado”, para añadir de forma inmediata que “no sé cómo hubiese reaccionad­o si nos quedábamos afuera del Mundial”.

El capitán de la albicelest­e podía al fin reflexiona­r en voz altar. Fue un desahogo enorme para el capitán. La paz llega al fin al interior del vestuario, muy tensionado por las críticas recibidas durante todos estos meses de competició­n. “Jugamos tres finales, aunque por merecimien­tos tendríamos que haber ganado una”, repasó Leo, admitiendo sin escudarse en nada que “era una obligación llevar a Argentina a la Copa del Mundo”.

Y es que para Messi, “salió to- do perfecto”. El vestuario argen- tino lo merecía por todo lo pasa- do, por todo lo sufrido. “Este grupo se merecía estar dentro”, recalcó aun con la camiseta con el ‘10 ‘ a su espalda. Recordó enton- ces citas pasa- das. “Fue injusto lo que nos pasó en el Mundial y en las Copas América, en don- de debimos ga- nar esas tres fi- nales y no se nos dio. Ahora esta- mos tranquilos, hay que empezar a trabajar. Después de esto el equipo va a cambiar, va a crecer mucho, va a mejorar”, soltó con todo convencimi­ento. Y remar- có, `ara subrayar su mensaje: “Es importante que todos nos unamos. Si todos vamos de la mano es más fácil”, rogó el de- lantero azulgrana

Leo Messi

Nosotros solos nos metimos en este lío, no sé cómo hubiese reaccionad­o de quedarnos fuera” “

Ahora toca trabajar y estar unidos”

 ?? FOTO: EFE ?? Messi no podía disumular su enorme felicidad. El tren no se escapó
FOTO: EFE Messi no podía disumular su enorme felicidad. El tren no se escapó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain