Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los capitanes se sienten respaldado­s

Sergi Bruguera y Anabel Medina subrayan que cuentan con el apoyo de los jugadores como sustitutos de Conchita los próximos dos años

- Manel Bruña

El barcelonés Sergi Bruguera y la valenciana Anabel Medina fueron presentado­s ayer como sustitutos de Conchita Martínez en las capitanías espapñolas de Copa Davis y Copa Federación, respectiva­mente. Ambos han firmado por los dos próximos años, en 2018 y 2019. Él debutará en el Grupo Mundial, en casa recibiendo a Gran Bretaña los días del 2 al 4 de febrero. Ella, en el Grupo Mundial II visitando a Italia el 10 y 11 de febrero.

Bruguera y Medina coincidier­on al afirmar que no dudaron en aceptar el ofrecimien­to de la Federación Española de Tenis (RFET), una vez conocida la respuesta positiva de los tenistas. Sergi, especialme­nte, explicó que “para mí, era la cosa principal para aceptarla, que los jugadores quisieran que fuera yo, y me ha hecho mucha ilusión, su recibimien­to y sus ganas de jugarla y de que yo estuviera ahí. Eso me da mucha energía”. La RFET, según ha podido saber MD, puso una oferta en la mesa por una temporada, que luego aceptó ampliarla a dos.

Medina comentó que “no tuve ninguna duda en aceptar”, aunque sigue teóricamen­te en activo como jugadora de dobles, si bien no compites desde enero de 2016 por lesión, y ha vivido una extraordin­aria temporada dirigiendo a la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros y consolidad­a como top-10 mundial.

El reto, un clásico en estas competicio­nes, por equipos, poder contar con los jugadores deseados en cada eliminator­ia. A Bruguera se le preguntó, evidenteme­nte, por el nº 1 mundial Rafa Nadal, con cuatro ‘ensaladera­s de plata’ en su palmarés. Habló de sensacione­s “buenas, como todo el mundo, desde el primero al último me han transmitid­o unas ganas de jugarla enormes, mucho compromiso y de intentar jugarla, y hacer todos el máximo esfuerzo para poder estar ahí”.

No escondió, porque él lo vivió como jugador en una etapa mucho menos plácida de la formación española en Copa Davis, cuando todavía era una asignatura pendiente del tenis español, las dificultad­es que entraña el intenso calendario. “La Copa Davis siempre ha tenido el problema del calendario. Para los jugadores es muy apretado y a veces te pueden pasar cosas. Juegas en Australia y luego tienes que viajar dos días y competir por tu país el viernes. “Esto es una preparació­n inhumana. Sí, es un problema real”.

Aunque, en su caso, con la ventaja de empezar en casa, algo que no sucedía con España desde septiembre de 2013. “Hay que pensar en positivo. La ventaja que tenemos es que la primera eliminator­ia, así como la segunda si ganamos, sería en casa”, Resaltó

Sergi Bruguera Era principal que los jugadores quisieran que fuera yo, y me ha hecho mucha ilusión, su recibimien­to y sus ganas de jugar la Davis. Me da mucha energía”

¿Nadal? Desde el primero al último me han transmitid­o mucho compromiso”

Anabel Medina “La capitanía es conseguir una unión con todas las jugadoras, que todas vayan a una”

Bruguera que “es una ventaja enorme, primero porque el público lo tendremos en casa, la superficie la escogeremo­s, y luego el calendario, porque siempre volver a casa es mejor que no tener que ir a Australia o a Canadá”.

Anabel Medina no escondió que el objetivo es recuperar la máxima categoría, el Grupo Mundial I. Tiene claro su papel, “hacer una piña. La capitanía es conseguir una unión con todas las jugadoras, que todas las jugadoras vayan a una”. Explicó que “hay suficiente nivel en España como para componer un equipo bueno”

 ?? FOTO: CSD ?? Sergi Bruguera y Anabel Medina, ayer presentado­s oficialmen­te como capitanes de Copa Davis y Copa Federecaci­ón para 2018 y 2019
FOTO: CSD Sergi Bruguera y Anabel Medina, ayer presentado­s oficialmen­te como capitanes de Copa Davis y Copa Federecaci­ón para 2018 y 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain