Mundo Deportivo (At. Madrid)

INICIO INCIERTO

La Euroliga se pone en marcha hoy marcada por el conflicto con FIBA que afecta a los jugadores Destronar al campeón Fenerbahçe, que juega hoy en Málaga, es el objetivo de varios favoritos

- J. Felipo/J.E. Núñez

En circunstan­cias normales se estaría hablando de temporada de consolidac­ión del modelo, el de 16 equipos y la liga de todos contra todos. En las actuales lo que aflora es el conflicto y la incertidum­bre.

La Euroliga 2017-18 se pone en marcha este jueves con la incógnita de saber que ocurrirá en dos jornadas determinad­as: la 9 y la 23. En ellas están fijados partidos coincidien­do con compromiso­s de las seleccione­s en las fase de clasificac­ión del Mundial 2019. Entre ellos está el Barça-Madrid de la segunda vuelta de Euroliga (el 23 de febrero en el Palau) que coincide en día y casi hora con el Montenegro-España en Podgorica.

La falta de acuerdo deja a los jugadores en la tesitura de decidir si atienden la llamada de sus equipos nacionales o su responsabi­lidad con sus clubs.

“No puedo decir nada. No sé lo que va a pasar”, comentaba ayer Luka Doncic al ser preguntado por su posible retorno a la selección eslovena por esas fechas. “No me quiero meter en esto, eso se tiene que arreglar entre FIBA y Euroliga y yo no me meto”, finalizó.

Aunque hay rumores de posibles negociacio­nes entre la FEB y los clubs españoles implicados al margen de la Euroliga, que no han trascendid­o aún, el problema es de grandes dimensione­s. En el caso del Barça, por ejemplo, este conflicto no sólo afecta a sus jugadores españoles sino también a tres de sus nuevos fichajes, los galos Heurtel, Moerman o Seraphin que podrían ser convocados por Francia. Y es que recienteme­nte, el presidente de la Federación gala, Jean-Pierre Siutat, aclaró que piensan convocar a los jugadores de Euroliga para los partidos ante Bélgica, Bosnia y Rusia.

Con esta incógnita por resolver, la acción arranca esta tarde con tres equipos de los cinco equipos españoles implicados. Los primeros en ponerse en marcha, ambos a las 19:00, son Real Madrid y Va-

(que curiosamen­te se miden entre ellos el domingo en Liga). Los blancos visitan la cancha del Anadolu Efes en un partido para tomar el pulso al nivel de los blancos, grandes favoritos. El Madrid no podrá contar con Trey Thompkins, que está en Estados

Unidos con permiso del club por motivos familiares, ni con Rudy Fernández que lleva varios días con fiebre. Puede ser el partido del debut de Chasson Randle.

“Entre ser primero o cuarto no hay mucha diferencia, a partir de ahí ser quinto u octavo es imporlenci­a tante”, dijo ayer Laso, técnico blanco. En el Efes es baja Derrick Brown por lesión y podría debutar el ex azulgrana Justin Doellman, cuyo fichaje se anunció ayer.

El Valencia debuta en la cancha del Khimki ruso en un partido que el capitán Rafa Martínez prevé “bastante igualado” por las similitude­s de ambos equipos, luchando por entrar en la competició­n las últimas temporadas.

Finalmente, Unicaja recibe al campeón Fenerbahçe con el equipo al completo y, según Joan Plaza, “la ilusión y las posibilida­des” de dar la campanada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain