Mundo Deportivo (At. Madrid)

La situación del Liverpool empuja a Coutinho al Barça

Le aseguraron que los ‘Red’ pelearían por títulos y ya están fuera de la Copa de la Liga y a siete puntos del City

- Roger Torelló Barcelona

Aunque todavía quedan dos meses y medio por delante para que se abra la ventana del mercado invernal, desde el Barça tienen claro que Coutinho es su gran objetivo. Después de no haberlo podido fichar el pasado verano, el club azulgrana volverá a la carga en enero. Coutinho sigue convencido en dar el paso hacia el Camp Nou y la situación del Liverpool, a día de hoy, le empujaría hacia el Barça.

Pese a que los dirigentes ‘red’ le prometiero­n que tendría un equipo para pelear por títulos, cuando solo se llevan dos meses de competició­n, el Liverpool ya está fuera de la Copa de la Liga y es el séptimo en la tabla, a siete puntos del Manchester City en la Premier League. En la Champions, empataron en casa frente al Sevilla (1-1) y solo sumaron un punto en su visita al campo del Spartak de Moscú (1-1). Un panorama que juega a favor del Barça, que al contrario del Liverpool, es el líder de la Liga y tiene bien encaminado el pase a los 1/8 de la Champions.

Las palabras del director general del Barça, Òscar Grau, el pasado miércoles, afirmando que “el Barça tiene dinero para fichar a Coutinho y a cualquier jugador que nos pidan los técnicos”, refuerzan que el club está dispuesto de nuevo a hacer un esfuerzo por el brasileño, quien adquirió también el compromiso del Liverpool de que le facilitarí­a la salida en enero si jugaba la Champions.

Impacto en Inglaterra

Las palabras de Òscar Grau tuvieron una gran repercusió­n en Inglaterra. Varios diarios británi- cos abrieron ayer su edición de deportes señalando que el Barça volvería a la carga por Coutinho en enero y que tenía dinero para fi- charlo. A pesar de que no podría jugar la Champions, el Barça pre- fiere firmarlo ya y no esperar a ve- rano, donde la competenci­a por fi- charlo subiría y su precio también y, encima, con Mundial

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain