Mundo Deportivo (At. Madrid)

Argentino, escuchá, Leo no quiere ser Dios

Messi ha aprendido en el Barça que los grandes éxitos se logran con un vestuario y un entorno unidos

- Cristina CUBERO @criscubero

Mauricio Macri y Bono en la Casa Rosada hablando no de fútbol, de Lionel Messi. Macri es de Boca Juniors, Bono del Celtic de Glasgow, pero ser de Lionel Messi es mucho más que amar el fútbol, es el futbolista que por momentos hace que olvides la camiseta que defiende para centrarte solamente en las emociones que transmite con un balón en los pies. ‘The Joshua Tree’ podía esperar, la banda al completo de U2 estaba pendiente de lo que pasaba en Atahualpa, por eso retrasar el concierto dos horas era casi una obligación. Como cuando Shakira dilató un concierto en Barcelona esperando que acabase la rúa de un Barça campeón.

Bono empezó su concierto con un “gracias Leo Messi, Dios existe” y toda Argentina se sumó. Es Dios. Leo es Dios. Ayer era un pecho frío pero hoy es Dios. Ayer no sentía la camiseta, era un gallego, no tenía personalid­ad. Pero hoy es Dios.

Que sea Bono el que diga que Lionel es Dios lo acepto. Este irlandés que lleva en la sangre la lucha y las reivindica­ciones sabe cuanto cuesta llegar a lo más alto. A Bono además le gusta la personalid­ad de Messi, que sea un tipo sin estridenci­as, tranquilo, comprometi­do, tímido pero con personalid­ad, discreto.

El resto del mundo es normal que piense que Messi es Dios, el dios del fútbol, el más grande digan lo que digan ‘The Best’, ‘France Football’ o las votaciones de un periódico regional. Messi es el más grande de la historia, el dios de todos los que amamos este deporte.

Pero atención, argentinos, está sensaciona­l, increíble que por fin, tras cinco Balones de Oro, tras maravillar al mundo, piensen que Messi es Dios por hacerle un ‘hat-trick’ a Ecuador. Pero Messi no quiere ser ese Dios, no necesita que le eleven a la categoría que todos los que le han criticado ferozmente tienen reservada a Maradona. Messi no quiere ser Dios en Argentina, Leo sólo quiere disfrutar con su selección, pasárselo bien, ganar títulos, sentirse orgulloso y que, sobretodo, su pueblo se sienta orgullosa de la albicelest­e.

Messi no necesita el pedestal, sólo quiere que respeten a la selección, por eso tras el partido tomó la decisión junto a Mascherano de enviar un mensaje de unidad. Leo ha aprendido en el Barça que los grandes éxitos se consiguen con el vestuario unido y con un entorno remando a favor. Sabe Messi lo nocivo que puede llegar a ser el entorno, lo ha vivido en Barcelona, por eso necesitaba decirle a su pueblo que sólo unidos lograrán el objetivo que todos quieren: ganar otra estrella de campeona del mundo para la albicelest­e.

No hace falta, amigos argentinos, que hablen de él como Dios, sólo respeten su fútbol y su personalid­ad. Lionel juega a fútbol como los ángeles, esa es su virtud, y nunca conocí a otro más argentino que él

 ?? FOTO: AP ?? Leo Messi celebra uno de sus goles en Ecuador Clasificó a Argentina con un ‘hat-trick’
FOTO: AP Leo Messi celebra uno de sus goles en Ecuador Clasificó a Argentina con un ‘hat-trick’
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain